pagina de inicio


COLABORADORES - ALBERT MARTINEZ

Como muchos otros comencé en esto de la música por hobbie despues de haber "babeado" algunos escaparates de tiendas de música mirando aquellos organos electronicos de dos pisos o teclados de Yamaha, que para crear un sonido se tenian que ir bajando unas palanquitas y con unos ritmos muy básicos y simples (entonces me parecian geniales).

Del hobbie pasé a ganarme la vida con la música sin darme ni cuenta y he estado haciendo bolos con orquestas, hoteles y lo que se terciara, siempre como teclista.

Andaba el año 1988 y me enteré que se podía hacer música por ordenador. En aquellos tiempos el que tenia acceso a esta tecnología era un afortunado o un loco porque ¿a quien le ibas a preguntar si tenias dudas?, si ni siquiera en las tiendas de música sabían de que estabas hablando, era una aventura muy interesante. Y la implantación posterior de los ordenadores en el mundo de la composición y edición musical ha sido fulgurante e indiscutible.

Yo entré en este mundo con un Atari ST 1040, (que me costó un ojo de la cara, y que además no pude encontrar en tiendas de música sino en una de aeromodelismo, ya que se suponía era para jugar), y la versión 1.0 del Cubase, realizando secuencias para los grupos y orquestas en donde he tocado ó haciendolas por encargo para otras.

Ahora utlizo un Pentium III y las cosas han cambiado mucho en todo este tiempo, sobretodo en el apartado del software y la velocidad de proceso, así como tambien ha cambiado la forma de reproducir las secuencias en el directo, que se hacía directamente desde el Atari,(que tiempos), con un todopoderoso MC500MKII de Roland ó con el incombustible Datadisk de Alesis, (que aún conservo). Ahora muchos músicos se han pasado las secuencias al minidisc, ¿play back?, no se, pero, y eso si que hay que reconocerlo, el minidisc es hoy por hoy el formato más cómodo y menos engorroso para el directo.

En definitiva, la tecnología esta tan introducida en el mundo musical que ya no sabes si eres músico, figurante, técnico en electrónica ó informático.

Un saludo para todos y a pasarlo bien "que son dos días" .


Para contactar conmigo





Inicio Hardware Software Mercadillo Temática Como se hace... Cursos Utilidades Foros
Fabricantes Colabora Libreria musical Libro de firmas Enlaces Política Escribenos

© 2000 - musicareas.com . Todos los derechos reservados