pagina de inicio


COLABORADORES - MIGUEL ANGEL MATEU

En memoria de Miguel Angel Mateu , nuestro querido y apreciado amigo "Migui" que nos dejó el 15 de noviembre de 2015. Quedará en estas paginas parte de su legado y su sabiduría.

Además de gran músico, compositor, director, profesor y autor, queremos destacar su valor humano como persona sencilla, accesible, amable y siempre dispuesta a hechar una mano. Cofundador, me acompaño y estuvo desde el principio en Musicareas. Fué pionero en el siglo pasado en esto de hacer música con ordenador, y su alegría y entusiasmo hizo que muchos músicos aprendiesen con él. Todas sus enseñanazas que de forma altruista ofreció desde aquí han formado a un generación de músicos digitales. Ha sido un gran honor poder participar en ello.

Hablo en nombre todo el equipo que formó Musicareas, Manu Sierra, Miguel Gómez, Charlie Frometa, Albert Martínez, Nacho Grosso, Ramón Ferrer y otros amigos músicos que colaboraron en estas páginas. Descansa en paz amigo.

*********************************************************************************

Hi colegas, soy migui (Miguel Angel Mateu), Albert me ha sugerido que 'os cuente mi vida' (echadle la culpa a él) y lo hago muy gustoso (os recuerdo que más arriba hay un botón que dice: Atrás :-)

Tengo 51 añitos y llevo más de 35 en la profesión (músico, naturalmente). Tuve la suerte de que en los tiempos en que empezé a tocar en directo (los 60) había abundancia de trabajo para los grupos y así pude sacar mi casa adelante.

Unos 'peludos' (por indicación de un amigo) vinieron a verme tocar en la iglesia en la que ejercía de organista con la intención de ficharme para su grupo. El repertorio era mayoritariamente de Jimi Hendrix (álbum 'Are you experienced' que habían conseguido desde Londres)... me compré un 'Electrorgan' (algo así como un armonium con micrófonos 'Ronette' y ventilador) y me uní al grupo, imaginaros a mi tocando con esos 'hippies' de guitarras eléctricas máxime cuando yo distinguía a los Beatles de los Mustang por que éstos cantaban en español.
De todas maneras y a decir verdad se me oía muy poco (afortunadamente) entre esas potentes guitarras tocadas por mis compañeros que en verdad eran unos fenomenales músicos: Palau, Granero y Luis (el batero) por los que siento admiración y gratitud.
En fin, el grupo no duró demasiado (éramos de lo más extraño por aquí en Valencia) pero así empecé a tocar por las salas de baile (no habían discotecas ¡claro!).

En esos tiempos (al menos) nuestro máximo placer era tocar lo más parecido al disco en cuestión... ¡Cuanto le debo a mis colegas 'enlatados'!, ¡lo que pude aprender de aquellos maestros!.

He recorrido medio mundo tocando en la cadena Hilton y he pertenecido a varios grupos y orquestas (la última Carrusel), en varias televisiones (TVE, TVE2, Antena3, Telecinco y Canal Nou TVV), también he trabajado (5 años) como director musical, arreglista y músico de estudio en Estudios Pertegás y Euromaster (Valencia). No sé el catálogo de canciones que habré grabado pero no creo que bajen de varios centenares y un sinfín de jingles. Gracias a mis estudios en Berklee y en U.K. y la experiencia acumulada, me centré en la composición sinfónica y la enseñanza: Informática Musical, Armonía y Composición. El año pasado tuve el honor de que me nombraran miembro fundador numerário de la "Academia de las Artes y las Ciencias de la Música".

Actualmente soy profesor de Análisis y Fundamentos de Composición en un Conservatorio de ésta mi Comunidad Valenciana, imparto clases particulares a 'mis elegidos' y toco (por diversión) con Susana -una excelente cantante de 25 años- y Manolo y Richi -dos de mis mejores amigos de 'toda la vida' en la BBC (ya sabéis Bodas, Bautizos y Comuniones).

Como quiera que empecé a secuenciar con un Comodore 64 y un excelente secuenciador de 8 pistas monofónicas hace ya algún tiempo pues... algo de experiencia tengo en eso del MIDI y los sintes, cajas de ritmo, etc. es por ello que también colaboro con Musicareas como responsable del apartado SOFTWARE MUSICAL que está teniendo mucho éxito gracias a vosotros.

Ánimo a todos, mucha suerte y permitidme que os aconseje: ¡Disfrutad la música al máximo siempre!. salU2 migui


Para contactar conmigo




Inicio Hardware Software Mercadillo Temática Como se hace... Cursos Utilidades Foros
Fabricantes Colabora Librería musical Libro de firmas Enlaces Política Escribenos

© 2000 - musicareas.com . Todos los derechos reservados