CONEXIÓN TECLADO MIDI A PORTÁTIL

Dudas y preguntas relacionadas con el funcionamiento de aparatos musicales
Responder
iceman
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 10, 2003 8:39 am

CONEXIÓN TECLADO MIDI A PORTÁTIL

Mensaje por iceman »

Hola a todos. Antes de nada felicitaros por este foro tan interesante que he descubierto hace escasos días. He comprobado que ofrecéis una ayuda muy valiosa, y más para personas que, como yo, somos novatos en la materia.

Anteriormente conectaba mi teclado al PC a través del puerto de "joystick", como bien sugerís en las distintas alternativas de conexión Teclado-PC. El caso es que ahora tengo un portátil, que no incorpora la salida de "joystick", ni siquiera puerto serie; sí tiene 2 puertos USB y uno paralelo. Veo que decís que una posibilidad es usar lo que llamáis "BOX" (conexión externa), o bien conectarse a través del puerto paralelo (en mi caso), con los drivers adecuadas. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Y la más barata? ¿Dónde y por qué precio podría adquirir todo el material necesario? Si podéis, dad más información sobre el dispositivo tipo "BOX" e incluso sobre qué drivers se necesitan y dónde adquirirlos.

Muchas gracias; un saludo.
Albert
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 192
Registrado: Vie Jun 08, 2001 2:00 am
Ubicación: Tarragona - España
Contactar:

Mensaje por Albert »

Hola,

Creo que te refieres a ensamblarlo tu mismo, no?, porque estos dispositivos se pueden encontrar ya hechos en algunas tiendas.

Yo por mi parte estoy recopilando informacion al respecto, más exactamente para la conexión a través del puerto paralelo y aunque tengo varios esquemas para el puerto serie, no he realizado el montaje todavía.

En cualquier caso, parece que la conexion por puerto LPT es la más intersante para portátiles si te lo quieres montar tú, ya que en USB parece ser más complejo y caro.

Te insto a colaborar en este asunto para localizar, organizar y publicar los esquemas y drives en el caso de que los localices antes que nosotros. Seguro que muchos te lo agradecerán.

Estamos en contacto :wink:
Última edición por Albert el Sab Mar 22, 2003 2:39 am, editado 1 vez en total.
Albert Martinez
Administrador Foros
http://www.musicareas.com
Cursos gratis, MIDI, instrumentos usados,
bolsa de trabajo, foros y servicios para músicos!
iceman
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 10, 2003 8:39 am

Re: CONEXIÓN TECLADO A MIDI

Mensaje por iceman »

Muchas gracias por tu respuesta, Albert.

No me queda del todo claro el tema; por mi parte, lo intentaré a través de puerto paralelo, pero no me indicas mucho más de cómo sería. Incluso si tengo que comprar el cable o dispositivo no me importa, pero tengo que saber bien qué es lo que necesito comprar. Mi intención no era montarlo yo, porque entonces me llevaría mucho más tiempo, y no soy muy manitas para estas cosas; pero ten seguro que si localizo algo os lo haré llegar.

En resumen, ¿debo ir a una tienda especializada en música o en cables? ¿Qué pido: una "box" para conexión de teclado a puerto paralelo?

Muchas gracias y un saludo.
Albert
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 192
Registrado: Vie Jun 08, 2001 2:00 am
Ubicación: Tarragona - España
Contactar:

Portatiles y MIDI a traves del USB

Mensaje por Albert »

Bueno, me parece que no te entendí bien :o , pero si lo quieres comprar hecho te recomiendo estos dos modelos en formato USB que son ideales para un portatil. Hay otros modelos con más prestaciones pero estos son los más baratos .

Desde musicareas.com no te puedo aconsejar que lo compres en una tienda determinada. De hecho no tenemos relación con ninguna. No las conozco tanto como para saber como trabajan on-line. Creo que con la siguiente informacion y a traves de google encontrarás varias tiendas que trabajan estos articulos.


Este es un cable que se podría parecer al sistema que utilizabas antes pero en USB.

Imagen
http://www.midiman.com/products/midiman/USBuno.php
Su precio orientativo está en unos 53 Euros


La otra opcion es en formato box, osea que va sin cables (el cable USB viene incluido)
Imagen
http://www.midiman.com/products/midiman/USB1x1.php
Su precio orientativo está en unos 64 Euros

Espero haberte ayudado

Saludos
Albert Martinez
Administrador Foros
http://www.musicareas.com
Cursos gratis, MIDI, instrumentos usados,
bolsa de trabajo, foros y servicios para músicos!
iceman
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 10, 2003 8:39 am

Re: CONEXIÓN TECLADO A PORTÁTIL

Mensaje por iceman »

Gracias, Albert. :D

Esta vez has dado en el clavo; la información que ofreces es perfecta, y el incluir esas fotos, muy clarificador. Así, sé perfectamente de qué estamos hablando e incluso qué es lo que tengo que buscar y por qué precio. Optaré por cualquiera de las dos opciones, ya que no hay gran diferencia de precio.

Un saludo.
Responder