pagina de inicio

蚽dice de Musicareas.com Musicareas.com
Foros de m煤sicos para m煤sicos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CONEXI覰 TECLADO MIDI A PORT罷IL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice de Musicareas.com -> Consultas sobre hardware musical
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
iceman
Adagio
Adagio

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2003 12:46 pm    T韙ulo del mensaje: CONEXI覰 TECLADO MIDI A PORT罷IL Responder citando

Hola a todos. Antes de nada felicitaros por este foro tan interesante que he descubierto hace escasos d韆s. He comprobado que ofrec閕s una ayuda muy valiosa, y m醩 para personas que, como yo, somos novatos en la materia.

Anteriormente conectaba mi teclado al PC a trav閟 del puerto de "joystick", como bien suger韘 en las distintas alternativas de conexi髇 Teclado-PC. El caso es que ahora tengo un port醫il, que no incorpora la salida de "joystick", ni siquiera puerto serie; s tiene 2 puertos USB y uno paralelo. Veo que dec韘 que una posibilidad es usar lo que llam醝s "BOX" (conexi髇 externa), o bien conectarse a trav閟 del puerto paralelo (en mi caso), con los drivers adecuadas. 緾u醠 es la mejor opci髇? 縔 la m醩 barata? 緿髇de y por qu precio podr韆 adquirir todo el material necesario? Si pod閕s, dad m醩 informaci髇 sobre el dispositivo tipo "BOX" e incluso sobre qu drivers se necesitan y d髇de adquirirlos.

Muchas gracias; un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Albert
Musicareas Team
Musicareas Team

Ubicaci髇: Tarragona - Espa馻

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 3:41 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Hola,

Creo que te refieres a ensamblarlo tu mismo, no?, porque estos dispositivos se pueden encontrar ya hechos en algunas tiendas.

Yo por mi parte estoy recopilando informacion al respecto, m醩 exactamente para la conexi髇 a trav閟 del puerto paralelo y aunque tengo varios esquemas para el puerto serie, no he realizado el montaje todav韆.

En cualquier caso, parece que la conexion por puerto LPT es la m醩 intersante para port醫iles si te lo quieres montar t, ya que en USB parece ser m醩 complejo y caro.

Te insto a colaborar en este asunto para localizar, organizar y publicar los esquemas y drives en el caso de que los localices antes que nosotros. Seguro que muchos te lo agradecer醤.

Estamos en contacto
Cursos gratis, MIDI, instrumentos usados,
bolsa de trabajo, foros y servicios para m鷖icos!

Ultima edici髇 por Albert el Sab Mar 22, 2003 6:39 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
iceman
Adagio
Adagio

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 1:04 pm    T韙ulo del mensaje: Re: CONEXI覰 TECLADO A MIDI Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta, Albert.

No me queda del todo claro el tema; por mi parte, lo intentar a trav閟 de puerto paralelo, pero no me indicas mucho m醩 de c髆o ser韆. Incluso si tengo que comprar el cable o dispositivo no me importa, pero tengo que saber bien qu es lo que necesito comprar. Mi intenci髇 no era montarlo yo, porque entonces me llevar韆 mucho m醩 tiempo, y no soy muy manitas para estas cosas; pero ten seguro que si localizo algo os lo har llegar.

En resumen, 縟ebo ir a una tienda especializada en m鷖ica o en cables? 縌u pido: una "box" para conexi髇 de teclado a puerto paralelo?

Muchas gracias y un saludo.
Albert
Musicareas Team
Musicareas Team

Ubicaci髇: Tarragona - Espa馻

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2003 3:17 am    T韙ulo del mensaje: Portatiles y MIDI a traves del USB Responder citando

Bueno, me parece que no te entend bien , pero si lo quieres comprar hecho te recomiendo estos dos modelos en formato USB que son ideales para un portatil. Hay otros modelos con m醩 prestaciones pero estos son los m醩 baratos .

Desde musicareas.com no te puedo aconsejar que lo compres en una tienda determinada. De hecho no tenemos relaci髇 con ninguna. No las conozco tanto como para saber como trabajan on-line. Creo que con la siguiente informacion y a traves de google encontrar醩 varias tiendas que trabajan estos articulos.

Este es un cable que se podr韆 parecer al sistema que utilizabas antes pero en USB.

http://www.midiman.com/products/midiman/USBuno.php
Su precio orientativo est en unos 53 Euros

La otra opcion es en formato box, osea que va sin cables (el cable USB viene incluido)

http://www.midiman.com/products/midiman/USB1x1.php
Su precio orientativo est en unos 64 Euros

Espero haberte ayudado

Saludos
Cursos gratis, MIDI, instrumentos usados,
bolsa de trabajo, foros y servicios para m鷖icos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
iceman
Adagio
Adagio

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2003 12:09 pm    T韙ulo del mensaje: Re: CONEXI覰 TECLADO A PORT罷IL Responder citando

Gracias, Albert.

Esta vez has dado en el clavo; la informaci髇 que ofreces es perfecta, y el incluir esas fotos, muy clarificador. As, s perfectamente de qu estamos hablando e incluso qu es lo que tengo que buscar y por qu precio. Optar por cualquiera de las dos opciones, ya que no hay gran diferencia de precio.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice de Musicareas.com -> Consultas sobre hardware musical Todas las horas est醤 en GMT + 5 Horas
P醙ina 1 de 1

Saltar a: