Para que conectar dos teclados via MIDI??

Resuelve tus dudas sobre el software de secuenciación musical y MIDI
Responder
cgerardi
Moderato
Moderato
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:35 pm
Ubicación: Argentina

Para que conectar dos teclados via MIDI??

Mensaje por cgerardi »

hola a todos.. tengo dos telcados un Korg N364 y un Kurzweil K2000s.. este ultimo es Sample aunque siendo sincero no lo se utilizar realmente.

Actualmente comparto un proyecto de Reggae y quisiera obtener un piano que posee el korg para ejecutarlo en el kurzweil. Tengo entendido que esto puede hacerse via midi.. alguien podria ayudarme o aconsejarme mejor que hacer con este tema??

Desde ya tremendamente agradecido!
Cristian
las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive
Migui
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 843
Registrado: Sab Jun 09, 2001 2:00 am
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Mensaje por Migui »

Hola :D
Conecta con un cable Midi el OUT del Kurzweil con el IN del Korg
:-) salU2
migui mateu * Area Software y MIDI
migui@musicareas.com
http://miguelangelmateu.com/
cgerardi
Moderato
Moderato
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por cgerardi »

Muchisimas gracias por la respuesta!!!!!.. deje mi pregunta para ver si podia conseguir una mano que me guiara.. entenderas con esto lo importante que es tu respuesta para mi!!.-

Ahora bien.. hago la conexion, pero que debo hacer para obtener el piano??.. quiza no fui del todo claro en mi pregunta.. actualmente uso los dos teclados en vivo.. y con el korg hago lo que serian arreglitos.. con el kurzweil solo los pianos y algun que otro hammond muy de ves en cuando. (hacemos Reggae Roots)

Esta bien esto de la salida del Kurzweil a la entrada del Korg?? siendo el piano del Korg el que quiero obtener para ejecutar con el Kurzweil??.. perdon por la ignorancia.. realmente no conozco nada del tema y es dificil encontrar informacion para el manejo de este tema.

Desde ya tremendamente agradecido!!!
abrazo!
las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive
Migui
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 843
Registrado: Sab Jun 09, 2001 2:00 am
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Mensaje por Migui »

Hola, si se trata de tocar en el Kurtweil y que suene el Korg: MIDI IN del Korg al MIDI OUT del Kurtweil.
:-) salU2
migui mateu * Area Software y MIDI
migui@musicareas.com
http://miguelangelmateu.com/
cgerardi
Moderato
Moderato
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por cgerardi »

bien.. aca es donde empieza mi planteo.. vamos a nombrar el Kurzweil como 1 (de esclavo) y el Korg como 2 (de maestro)..

segun las conexiones que he hecho, no he conseguido mas que hacer funcionar a 1 como capa de 2.. suponte.. en 1 selecciono un hammond y en 2 selecciono un piano.. tocando en 1 logro que se escuchen los dos teclados dentro de las mismas notas que voy ejecutando.. digo. 1 y 2 haciendo lo mismo pero con distintos sonidos.

Ahora bien.. 2 tiene un piano que es el que necesito que suene en 1.. pero sin depender de lo que se toque en 1 quiero que siempre suene ese piano en 2 y salga por el envio de 2 para no limitar a 1.. me explico a lo que quiero llegar.. hacer distintas melodias de distintos instrumentos que se encuentran en el mismo aparato.. digo es posible lograr esto?? de que manera deberia hacerlo??.. o estoy totalmente errado en lo quiero hacer de acuerdo a la forma?

Tremendamente agradecido por tu tiempo.. pido disculpas por ser tan terco.. pero como te dije antes.. estoy recien empezando a incursionar en esto del midi.. y por el momento pareciera no ser demasiado util.

A decir verdad, ha de ser bastante util pero yo le debo estar pifiando en algo.

Un abrazo y nuevamente gracias!!
las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive
jose cambar
Presto
Presto
Mensajes: 52
Registrado: Mar May 24, 2005 2:07 am
Ubicación: ciudad de mexico
Contactar:

Mensaje por jose cambar »

Supongo que tus teclados tienen una utilidad que se llama:

"Transmit channel" y Recive channel" (no estoy seguro como se escribe
en ingles), lo cierto es que es ahí donde podrás asignar canales para transmitir y recibir.
de que se puede se puede
Jamez99
Adagio
Adagio
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:57 am

Salut Toall

Mensaje por Jamez99 »

Gracias usted por nosotros actualización con este interesante information.you hizo muy buen trabajo. sigue así
Testking Testking
actualtests 70-640 exam actualtests 70-640 exam
Responder