pagina de inicio
Mercadillo Foros Colabora Contactar Publicidad Libreria


  Inicio      E-mail     Libros
HARDWARE MUSICAL
SOFTWARE MUSICAL
MERCADILLO
AREA TEMATICA
COMO SE HACE...
CURSOS
UTILIDADES
FOROS
FABRICANTES
MUSICA ETNICA
¿ COLABORAS ?
LIBRO DE VISITAS
ENLACES DE INTERES



¿Quieres colaborar?

Tú puedes colaborar. Si tienes conocimientos sobre algún aspecto relacionado con la música no lo dudes y ponte en contacto.

informate
HISTORIAL DE HARDWARE ANTERIOR 2/2

Compositor Boss JamStation JS-5   (05/11/00)

Para todos aquellos que tocan la guitarra, quieran componer y les haga falta una banda que siga sin protestar todas sus ideas, ó para los guitarras que actuan en solitario, Boss les ha buscado la solución.
La JS-5 posee todas las prestaciones que necesitamos para crear nuestras canciones además de ofrecernos acompañamientos con unos sonidos de calidad profesional.
Lo más importante es que no hace falta ser un experto en secuenciadores para poder programarla y sacarle el jugo. El JS-5 dispone de 200 canciones presets listas para utilizar, solo debemos decirle que acorde debe seguir y el tempo.
Una de las mayores cualidades de este aparato es el poder grabar audio digital, (hasta 32 minutos con una tarjeta SmartMedia), y poder reproducir el audio junto a una canción ó progresión de acordes con lo que las posibilidades son casi ilimitadas. Podemos grabar voces, otras guitarras, etc.. igual que en una cinta, pulsamos el botón "Record" y a tocar. Podemos estirar ó encoger la muestra para que coincida con los patrones con la función Timestretch.
Dispone de 100 canciones y 26 progresiones de acordes definibles por el usuario, entradas separadas de pista de audio y micro/guitarra/linea, funcion locator para construir bucles con las frases selecionadas para ensayos ó jam sesions, interruptor de pie asignable y mucho más.

Ideal para guitarristas que componen ó que actuen en solitario.


Módulo E-mu Proteus 2000   (30/10/00)

Todos sabemos lo que es tener que buscar sonidos para nuestras secuencias y el rato que se pierde en buscar buenos sonidos de nuestros aparatos. Sacamos uno del modulo "X" y dos del teclado "Y" , y los sonidos de percusión de la caja de ritmos.
El Proteus 2000 puede ser una solución a nuestros quebraderos de cabeza. Sus 128 voces y la facilidad de expansión lo convierte en un "caramelo" para el músico que secuencia o que simplemente quiere sonidos potentes para el directo.
Los 32 Mb se sonidos ampliables a 128 Mb y sus 32 canales midi controlados por 2 IN, 2 THRU, 1 OUT, dan una flexibilidad y capacidad para ser el corazón de nuestro sistema midi.
En cuanto a cantidad de sonidos tenemos por un lado 1024 sonidos preset y 512 programables por el usuario. Los sonidos son de lo más variado, desde violines exuberantes, pasando por pianos originales, hasta sintes, hip-hop scratches, etc... y siempre con la legendaria calidad de E-mu. El Proteus 2000 tiene una herramienta para encontrar los sonidos que necesitas, se llama SoundNavigator, un sistema de busqueda por categorias y que el usuario puede crear facilmente.
Tiene un sistema de control y manejo por el usuario muy fácil e intuitivo. Sus 4 controles a tiempo real en el panel frontal, permiten asignarlos hasta a 12 parámetros del Proteus 2000 e incluso podemos transmitirlos via MIDI.
Si además tienes un sampler E-mu E4 puedes crear tus soundROMs para el Proteus 2000 y de este modo poder acceder a cualquier sonido que puedas samplear. Esta cualidad lo hace prácticamente inagotable a nivel de librería de sonidos.
En cuanto a salidas de audio tenemos varias posibilidades. Salida stereo digital S/PDIF y 6 salidas individuales de jack configurables en tres pares stereo.
Por supuesto tiene un procesador de efectos digital de 24-bits programable totalmente.

Lo dicho, "un caramelo". E-mu


Teclado Roland VA-7   (22/10/00)

La gran calidad de los teclados actuales ha situado el listón muy alto. Presentamos un arreglador inteligente de Roland, que tiene algunas diferencias significativas en relación a otros teclados de la firma japonesa.
Con 128 voces de polifonía, reproductor de midifiles y unidad Zip de almacenamiento lo convierten en un buen candidato para el músico exigente.
El VA-7 combina una potente fuente de sonido y la tecnologia VariPhrase. Pero, ¿que tecnología es esa?. Es una caracteristica del VA-7 que permite añadir arreglos vocales muy realistas utilizando muestras predefinidas o del usuario, que pueden adaptarse a los estilos (ritmos) con una polifonia de hasta cuatro voces.
De este modo, una muestra vocal puede reproducirse en cualquier afinación en el teclado, añadiendo armonías incluso. Es posible cambiar la melodía y el fraseado a tiempo real, hacer que coincida con el tempo y los cambios de acordes. Una gran herramienta para aquellos que necesitan apoyos en forma de coros.
Hasta 16 muestras en sus 8 Mb internos de memoria podremos tener ó recuperarlas de la unidad Zip 100 interna.
La gran pantalla táctil nos ayudará a acceder a las operaciones más comunes del VA-7. Pero podremos utilizar el teclado tambien como asistente con la función "Virtual Band".
Contiene 128 estilos musicales, 16 son acústicos y grabados por musicos en vivo. Tambien nos ofrece 3649 sonidos compatibles con GM2, aqui se incluyen los nuevos grupos de percusión muestreados y grabados en los estudios más famosos del mundo. Es posible almacenar hasta 128 programs de usuario para la recuperación instantanea de configuraciones del panel frontal.
Podremos grabar en el secuenciador de 2 pistas en vivo ó en el secuenciador de 16 pistas para grabar arreglos completos. Asi como crear y editar mdifiles.

Un teclado completo y de grandes posibilidades.


Arreglador profesional Korg PA-80   (14/10/00)

¿Quien faltaba por sacar al mercado un nuevo arreglador profesional?, la respuesta es Korg.
Con el PA-80 quiere demostrar su buen hacer en este campo. Sucesor de el i30 y las series iS, el PA-80 tiene en su corazón la sintesis "HI sound", la misma que el Triton, además de unos estilos realizados por los mejores musicos del mundo.

Nos asombrará con su nueva clase de intrumentos "solo" con sonidos ultra-reales como saxo, tompeta, harmónica, violín, flauta, y más. Todos los sonidos pueden ser modificados facilmente en tiempo real usando las funciones de edición rapida de la pantalla principal y ser guardados después.
Tiene 640 sonidos (incluyendo GM nivel 2), 200 estilos/arreglos (152 presets y 48 de usuario), y un potente secuenciador dual XDS que soporta hasta 40 pistas. Su nuevo sistema operativo multitarea nos permite ir cargando un nuevo estilo mientras otro suena, cargar un nuevo sonido mientras una canción se está sonando. Podremos reproducir SMF (standard midi files) directamente del disco y tiene una función llamada Jukebox para preseleccionar una serie de canciones que seran ejecutadas, esto es muy útil para aquellos que lo vayan a utilizar en directo.
Si el midifile contiene la letra de la canción nos la mostrará en el display del teclado ó en un televisor si disponemos del convertidor de video opcional.

Hay que comentar su increible sección efectos digitales, hasta cuatro unidades de efectos, con 90 efectos distintos. Pueden ser asignados a una canción, pistas ó estilo, y pueden ser utilizados por un micrófono ó guitarra si son conectados a las entradas del PA-80. Cada efecto puede ser redirigido a cualquiera de las cuatro salidas que tiene el aparato, y cada entrada puede ser ajustada a un nivel de ganacia distinto, (podemos tener una guitarra y un micro conectados a la vez), todo esto para poder procesar a nuestra voluntad la señal.
Por último comentar la posibilidad de instalación de un disco duro para el almacenamiento de midis, sonidos, etc..

Un gran teclado que saldrá al mercado este més de octubre del 2000. ampliar la información.


Workstation Sampler KORG TRITON   (11/10/00)

Con su nueva sintesis HI Synthesis System para la creación de los sonidos, un sampler con las prestaciones mejoradas, la posibilidad de tarjetas de expansión, seis salidas de audio, efectos de alta calidad, arpegiador, secuenciador de 16 pistas y su pantalla táctil, entre otras muchas prestaciones, lo convierten uno de los teclados más versátiles del momento.

En sus 32 Mb PCM ROM encontramos 838 formas de onda de los cuales 425 pertenecen a samples múltiples, órganos, pianos, brass, y 413 muestras de batería y percusión. Tiene además 16 Mb de memoria para el sampler, con los que podremos muestrear hasta aproximadamente 2 min. y 52 seg. en mono, pero se puede ampliar hasta 64 Mb mediante memoria SIMM de 72 pines para conseguir muestras de hasta 11 min. 38 sec. en mono. La muestras pueden ser truncadas, cortadas, copiadas o invertidas, además muchas otras funciones de edición.
Dispondremos de 512 programas ó sonidos, 16 kits de batería presets y 48 kits de usuario, 512 combinaciones que cada una almacena 8 sonidos con todos sus ajustes y los sonidos del GM Level 2.
La sección de efectos del Tritón consiste en cinco inserciones de efectos, dos efectos generales y un equalizador stereo de tres bandas, un mezclador para controlar y dirigir la señales y los efectos a cualquiera de las seis salidas. Tambien podremos insertar un efecto a la señal entrante y estamos sampleando pudiendo grabar el resultado.
Para almacenar nuestro trabajo dispondremos de una disquetera de 3.5" y podemos hacerlo tambien en disco duro EXB-SCSI, pero para esto último necesitaremos instalar una tarjeta de expansión opcional en el interior del Tritón.

Un aparato tanto para el músico de directo como para su utilización en el estudio. Tres palabras definen a este engendro de Korg, "todo en uno".

Como siempre, hay un montón de cosas que se quedan en el tintero pero podeis ampliar la información.


Teclado Roland G-1000   (02/10/00)

La firma japonesa no quiere quedarse atrás en el mercado de los arregladores inteligentes. El G-1000 quiere competir al más alto nivel de precio/prestaciones.
Lo primero que notamos al poner las manos en el teclado, de 76 teclas, es el peso de las teclas. Gran cosa si lo comparamos con sus competidores mas directos en los cuales esta prestación no es perceptible, por no decir que no existe.
Una pantalla de 240*64 retroiluminada nos proporciona toda la información necesaria del aparato y además nos mostrará las letras de las canciones cuando reproducimos un midifile.
El G-1000 posee una unidad de 3.5" y otra ZIP, ideal para grandes cantidades de infomación. En cuanto a las conexiones midi, tiene 2 In 2 Out 2 Thru, cosa de agradecer para aquellos con un sistema midi más complejo, asi como 4 salidas de audio, entrada de micro, auriculares, etc...
Tiene un convertidor de SMF (standard midi file) a estilo, esto quiere decir que puedes extraer una fracción de un midifile para convertirlo en un ritmo o estilo.
Nos ofrece 1.152 sonidos, 43 sets de batería, 128 estilos musicales, performances, y muchas cosas más.
Los de la Roland se "han puesto las pilas" más información.


Ampli Mesa Boogie Mark IV   (02/10/00)

A pesar de no ser una novedad propiamente dicha, sabemos que hay productos que son tan actuales hoy como lo eran hace unos años, sobre todo en el tema de guitarras, bajos y amplificadores para ambos. Nos gustaria hablar estos aparatos e instrumentos que tienen cabida en esta sección por su peso específico en el mundo musical.
¿Válvulas o transistores?. Que cada uno decida por su cuenta y para gustos, los colores. Hace unos dias hablabamos del ampli de guitarra a transistores VGA-7 de Roland, y ahora le toca el turno a las válvulas.
Si tienes pasión por la amplificación a válvulas vamos a mostrarte un ampli de guitarra de la prestigiosa marca Mesa Boogie, estamos hablando de la serie Mark IV.
La potencia que entregan las válvulas de este equipo es de 85 Wts, (4*6L6, 5*12AX7), sobre el altavoz Celestion de 12",(según versión). Tiene tres canales independientes conmutables desde la pedalera, tenemos Rhythm 1, Lead y Rhythm 2 , mediante los ajustes individuales para cada canal conseguiremos sacar el mayor partido a cada watt de nuestro ampli.
Su ecualizador de 5 bandas asignable a cualquier canal y otro exclusivo para el canal Lead (Bass, Mid, Treble y Presence) nos permite exprimir los registros sonoros e intentar crear ese calor que tiene el sonido de válvula.
Su aspecto exterior como se puede observar en la fotografía es tipo vintage al igual que sus botones. Se fabrica en diferentes tamaños e incluso existe la versión en rack.
La verdadera lástima del asunto es el precio, algo elevado. Mesa Boogie


Teclado Solton Ketron X1   (25/9/00)

Aqui tenemos el nuevo buque insignia de Solton el Ketron X1. Aunque Parecía imposible mejorar su MS100 lo han conseguido de nuevo. Entre los mejores teclados de esta categoria, (arregladores inteligentes), y con las prestaciones mas innovadoras actualmente.
Explicaremos algunas de las que más sobresalen, siendo imposible comentarlas todas ellas ya que lo mejor como siempre es escucharlo en vivo.
Su gran display de 240*128, (en contra del 40*2 de sus hermanos), nos ofrece mucha infomacion. Algo que llama la atención son los sonidos de bateria. Sampleados en vivo por musicos profesionales ofrecen unas diferencia en los sonido como son la dinámica, la articulacion, feeling, etc... . Esto lo puede ofrecer gracias a su memoria PCRom de 24 Mb. En cuanto a los sonidos nos encontramos desde los intrumentos tradicionales, piano, trompeta, saxo, flauta, etc.., a los mas dance con muestras basicas para sintetizar nuestros propios sonidos. Y ¿si quiero más sonidos?. A través de tarjetas de memoria Flash Cards de 8Mb podremos obtener nuevos sonidos y ritmos o almacenar nuestra informacion de una forma rápida.
¿Y a nivel de almacenamiento?, trae la disquetera de rigor de 3.5", le podemos instalar en interior un disco duro que puede ser 1Gb hasta 8Gb donde almacenaremos hasta 99 directorios y en cada uno hasta 999 ficheros o canciones, esto es ideal para todos aquellos que reproducen midifiles en directo, se acabó el estar cambiando de disquette cada vez.
En el gran display veremos las letras de nuestras canciones subrayadas como en un karaoke y compatibles con los sistemas Solton, GM y Vocalist.
El secueciador interno almacena hasta 30.000 eventos o 300.000 con una ampliacion con un Simm de 4Mb. En su procesador de efectos está una de las mayores novedades, podremos introducir por su entrada de linea o de micro señales para samplear y procesar dentro del X1, guardar, modificar, y trabajar con estas muestras para poder utlizarlas o crear efectos como coros. más información.


Amplificador Roland VGA-7 V-Guitar   (15/9/00)

El amplificador de emulación mas potente y completo del mundo, según sus fabricantes.
¿Qué amplificador de guitarra te gustaría tener?, ¿válvulas, transistores?, ¿en qué altavoces te gustaría escucharlo?, ¿dentro de qué mueble pondrías esos altavoces?.
Con el VGA-7 V-Guitar y con su emulación digital de estos parámetros tendremos la posibilidad de combinarlos, editarlos, almacenarlos, etc...y disfrutar tocando, pero, me vais a decir que esto ya lo hacen algunos multiefectos y pedaleras de guitarra.
Teneis toda la razón pero lo más sorprendente del VGA-7 V-Guitar es que además de proporcionarte hasta 160 Wts de potencia a traves de sus altavoces Eminence de 12" nos permite decidir ¿con qué sonido de guitarra nos gustaría tocar?,¿qué tipo de cuerpo?, ¿qué pastillas?, es decir tenemos a nuestro alcance la posibilidad de simular sonidos de guitarra eléctrica, acústica con micro, sin micro, de cuerpo hueco, posiciones de pastillas, modelos dinámicos, etc..
El requisito para poder acceder a todas estas prestaciones es tener una guitarra con cuerdas de acero con la pastilla GK-2A Divided Pickup que es opcional, es decir, que no viene con el amplificador.
Por su puesto además incorpora hasta cuatro procesadores en el multiefectos Roland / BOSS, los 80 ajustes predefinidos y otros 80 definibles por el usuario, una entrada external mix para insertar diferentes fuentes de sonido, entrada para micro, y más funciones que hay que oir en directo.
Si buscas ampli, escuchalo si puedes.


Sintetizador Yamaha CS2X   (12/9/00)

Sucesor del Yamaha CS1X que ha sido uno del los sintetizadores con mayor aceptación por su excelente relación precio/calidad, y que lo hacían una sabia eleción tanto para el profesional como para el aficionado.
El CS2X tiene 61 teclas sensibles al la pulsación y 64 notas de polifonia. Con sus 16 MB de memoria ofrece 779 voces y 30 kits de percusión, ademas de las 256 memorias performance donde almacenaremos hasta 12 partes, 4 capas y dos escenas de botones.
Lo que más llama la atención en su panel frontal son los ocho potenciometros que nos van a permitir controlar los filtros, la envolvente, la resonancia, etc... , dos de estos botones son programables a algún parametro deseado y además todos esto ajustes se pueden guardar en 2 escenas dentro de las performances permitiendo hacer un fundido de una a otra a traves de la rueda de modulación.
Su arpegiador, con 40 tipos de patrones, sus efectos digitales independientes y simultaneos (3 efectos a la vez), una entrada de linea stereo incorporada para poder mezclar señales de audio, conexión a PC o Mac.
Si estamos buscando un teclado controlador midi, y un módulo de sonido, el CS2X conectado a un ordenador nos dará un gran resultado.

Realmente un "cacharro" fantastico, por el precio, opcion a tener en cuenta como teclado para iniciarse en el mundo de los sintes profesionales. más información.


Korg TRITON - Rack   (3/9/00)

Ya está disponible la versión en rack del TRITON de Korg. El wokstation/sampler que ofrece un sonido potente a la vez que su funcionamiento y manejo es muy intuitivo.
Sus dos alturas de rack encierran unos sonidos y unas prestaciones que no decepcionarán a los usuarios mas exigentes. Viene provisto de 2057 programas, incluyendo los 256 sonidos del GM y los 9 Kits de bateria del GM, ademá sus 1664 combinaciones,(memorias en las que almacenamos hasta ocho timbres con todos sus ajustes), que nos permitirá disponer de cualquier combinacion de sonidos al instante. Incluye un potente arpegiador dual con la memoria expandida en relacion a la versión del TRITON en teclado.
De fábrica posee 16 Mb de memoria para el sampler stereo de 48 KHz de resolución, pero se pueden amplicar con dos SIMM´s standards de 72 pins hasta un total de 96 Mb de memoria. Y para no extendernos demasiado solo comentar sus salidas para S/P DIF, la posibilidad de salidas para ADAT y clock in para sincronización con sistemas de grabación.
Escuchalo cuando puedas, no te decepcionará .mas infomacion


Tarjeta Korg Oasys   (1/9/00)

Un "OASYS" para los sedientos de buenos sonidos. Conectada a la ranura PCI de nuestro PC nos ofrecerá una verdadera selección de los mejores sonidos y efectos de calidad profesional que podemos encontrar por este precio. Es el perfecto complemento a cualquier secuenciador midi ó estudio digital. Korg OasysHay cientos de sonidos basados en cerca de 25 grandes algoritmos de sintesis, incluyendo modelado de sintes analogicos, VPM, pianos, modelado fisico de trompetas, trombon, saxo, flauta, guitarra, bajos , voces, organos de tubo, percusion analógica, y mucho más. El software de edición que acompaña a la tarjeta es muy completo, asegurando la compatibilidad con los mejores programas de secuenciacion y grabacion del mercado actual. En el apartado de multiefectos nos ofrece sus más de 130 algoritmos incluyendo reverbs, chorus, flangers, overdrives, simulaciones de ampli, simuladores de altavoz, etc..Si miramos el exterior podremos ver las 12 entradas y salidas de audio; analógicas stereo, stereo S/PDIF, y ocho canales ópticos para ADAT.Naturalmente resolución de 24 bits y pueden ser usadas simultaneamente con un software de grabación de audio. Incluye timecode I/O para ADAT para facilitar la integración con otros equipos de audio digital.Una gran tarjeta. demo software


E-mu Xtreme Lead-1   (1/9/00)

De nuevo E-mu nos demuestra que sigue apostando por diseñar y fabricar módulos específicos para un tipo de música, y en este caso que analizamos le ha tocado a la música dance. Ha llovido mucho desde aquel primer Proteus allá por al 1989 desprovisto de efectos pero con unas prestaciones innovadoras para su tiempo y nada que ver con lo que ahora veremos. Cada día es más difícil elegir ese módulo que será la solución definitiva que acabara con nuestros dolores de cabeza a la hora de escoger sonidos para nuestros trabajos, pero existen módulos especificos como el Xtreme Lead-1 para ayudarnos en la parcela de la música dance por lo menos. Utilizando la tecnología BMP synthesizer nos encontramos con el modo SuperBeats que nos va a asignar grooves y loops a teclas independientes en nuestro teclado, pudiendo dispararlas en tiempo real pulsando cada tecla, como también dispondremos de 16 arpegiadores simultáneos. El XL-1 nos proprocionará todo tipo de bajos, kits de bateria tecno, sintes analogicos, efectos vocales, DJ scratches, etc... escuchalo aquí todo esto saliendo por su salida stereo ó cualquiera de sus seis salidas independientes si lo hemos ampliado pon la actualización Turbo Upgrade. Lo podremos ampliar por medio de expansiones ROMs Proteus ó puedes crearte tus propias ROMs mediante el Sampler E-mu E4. Es una gozada de módulo. E-mu


BOSS GT-3   (1/9/00)

Aqui tenemos el último enjendro de Roland/BOSS, el GT-3. BOSS GT-3Sucesor del conocido multiefectos en formato pedalera GT-5. Tiene en su alma el GX-700 y COSM (algoritmo de modelado de sonido) propiedad de Roland. La GT-3 emplea sofisticados efectos además de la tecnologia de simulacion de amplificadores y altavoces, todo esto para que los guitarristas consigan ese sonido impactante y penetrante.Utiliza el mismo tipo de pedal del VG-8 y el GT-5 además del pedal de expresión asignable a casi cualquier parámetro disponible en la unidad como el volumen, cantidad de efecto, profundidad, balance, etc... Una unidad compacta , con un display LCD de fácil lectura y uso, en definitiva un producto para guitarristas exigentes.

    
 

Inicio Hardware Software Mercadillo Temática Como se hace... Cursos Utilidades Foros
Fabricantes Colabora Libreria musical Libro de firmas Enlaces Política Escribenos

© 2000 - musicareas.com . Todos los derechos reservados