pagina de inicio
Mercadillo Foros Colabora Contactar Publicidad Libreria


  Inicio      E-mail     Libros
HARDWARE MUSICAL
SOFTWARE MUSICAL
MERCADILLO
AREA TEMATICA
COMO SE HACE...
CURSOS
UTILIDADES
FOROS
FABRICANTES
MUSICA ETNICA
¿ COLABORAS ?
LIBRO DE VISITAS
ENLACES DE INTERES


¿Quieres colaborar?

Tú puedes colaborar. Si tienes conocimientos sobre algún aspecto relacionado con la música no lo dudes y ponte en contacto.

informate

Hardware anterior

Monitores Behringer 2031
Mezclador Logic Control
Pulsar II VS. DSP Factory
Piano Digital Roland RD-150
Teclado midi Roland A-37
Sintetizador Roland XP-30
Caja BOSS DR-770
Solton Ketron SD1
Workstation Korg KARMA
Arreglador Roland VA-3
Sintetizador Roland RS-5
Módulo Korg NX5R
Compositor Boss JS-5
E-mu Proteus 2000
Arreglador Roland VA-7
Arreglador Korg PA80
Workstation Korg Triton
Teclado Roland G-1000
Mesa Boogie Mark IV
Teclado Solton Ketron X1
Ampli VGA-7 V-Guitar
Sintetizador Yamaha CS2X
Módulo rack Korg Triton
Tarjeta PC Korg Oasys
Módulo E-mu XL-1
Pedalera Boss GT-3
HARDWARE MUSICAL

SoundArt Chameleon   (29/01/04)

¿Alguna vez os habéis encontrado en la situación de necesitar para vuestro home studio un sinfín de accesorios y no saber que compra es la más conveniente?.

Es bien sabido que normalmente solemos tener un problema de presupuesto y tal vez los bolsillos menos favorecidos se encuentren ante la solución de este problema .

Una empresa nacional, Soundart (www.soundart-hot.com), nos ofrece una unidad de rack que ya ha sido alabada en la conferencia UK Synth DIY de 2003 que se celebra en la Universidad de Cambridge del Reino Unido, además de la sensación que ha causado en la feria de Frankfurt.

Se trata de un rack multifuncional que nos permite reprogramarlo según nuestras necesidades o preferencias. Este "cacharro" de aspecto chulo pero sencillo, puede ser usado como unidad de efectos, caja de ritmos y líneas de bajos, mezclador, sintetizador analógico ,digital o cualquier cosa que necesites. Esto es posible porque el Chameleon es una unidad que puede reconfigurarse según nuestras necesidades. Sólo depende del software que le instalemos!.

El software lo puedes descargar gratuítamente desde la web de Soundart e incluso ofrecen la posibilidad de que puedas desarrollar tu propio software .Echad un vistazo a la web y podréis comprobar la oferta de software que hay disponible para el Chameleon.

Todo esto pinta bien, pero...¿és una buena compra?, ¿suena bien?. Pues el Chameleon ofrece una calidad de 24 bits y un motor midi y DSP que hacen que vaya genial. ¿Y es caro? Por todo lo que su versatilidad y constante actualización ofrecen, no es ni remotamente caro. Por unos 800 ó 900 Euros te llevas una joya.

Si no tienes problemas de presupuesto, puedes tener la tentación de comprar 5 ó 6 Chameleon, montarlos en un rack y llevártelos a donde quieras junto con tu portátil. Podrías conseguir con esto el tener un estudio completo y con calidad en muy poco espacio, por menos dinero, con total versatilidad y actualización y sin ningún tipo de conflicto de compatibilidad.

¿Alguien da más?.

Autor: Ivan


Alesis A6 Andrómeda   (13/11/02)

De nuevo hablamos de un producto de Alesis, el sintetizador analógico A6 Andrómeda.

Alesis lo ha denominado así, "sintetizador analógico". Hoy en día se pueden encontrar en el mercado teclados que se comercializan como tecnología analógica y que en la realidad son semi-analógicos ó mejor dicho casi-analógicos. Según afirma el fabricante este no es el caso del A6 Andrómeda. La señal es totalmente analógica y es tratada por un microprocesador de alta velocidad de Motorola, el "Coldfire", ofreciendo una polifonía de 16 voces con 16 partes multitímbricas.

Cada voz puede estar formada por dos osciladores con formas de ondas standard, triágulo, senoidal, cuadrada, sierra arriba, sierra abajo y disponibles simultanemente, subosciladores, 2 filtros analógicos por voz y otros muchos ajustes que permiten extraer de esta máquina increibles sonidos de pads, bajos gruesos, efectos extremos, etc.. que podremos extraer ó modificar de los 256 sonidos presets y luego almacenarlos en una de las 128 memorias de programa ó en cualquiera de las 128 del tipo MIX en las que guardaremos combinaciones de estos sonidos.

Este teclado de 61 teclas sensibles a la velocidad y con aftertouch, dispone de entradas para poder procesar una señal externa a traves de sus filtros y otros ajustes internos. Otro tema interesante es que la mayoría de los botones y pulsadores de su futurista panel frontal solo tienen una función, cosa interesante para facilitar el trabajo de edición.

Otras prestaciones que pueden interesarnos son el secuenciador que incorpora, el arpegiador, otros modos de teclado como portamento, legato, etc... y en su gran display podremos encontrar toda la información a tiempo real sin dificultad. Como es habitual en estos teclados, el remate final lo pone el multiefectos digital incorporado que ofrece delays, reverbs, flagers, eq, distorsion y muchos otros efectos más.

Como siempre, hay funciones y caracteristicas que se ha quedado en el tintero pero.... a todos aquellos que busquen "sonidos analógicos" les recomiendo oír este teclado.


Sintetizador Alesis ION   (14/08/02)

Después de las incógnitas generadas por la compra de Alesis por parte de Numark el año pasado y las especulaciones que han habido sobre su nueva linea de productos, ya podemos hablar del extraordinario trabajo que han realizado sus técnicos. Una muestra de este trabajo lo presentaron hace poco en la pasada NAMM de verano.

Comenzaremos hablando del Alesis ION, un sintetizador analógico de 8 voces, multitímbrico de 4 partes y 49 teclas, pero lo más destacado de este teclado, a parte de su diseño, es la velocidad de proceso de la CPU, es capaz de correr a 500 mips (millones de instrucciones por segundo). Según Alesis, es más rápido que el resto de sintetizadores analógicos de este tipo existentes en el mercado.

Con sus tres osciladores y dos filtros multi-modo por cada voz consigue crear sonidos realmente gruesos, cálidos, ideales para fondos y colchones, sin olvidar los sonidos más novedosos de la música electrónica actual. Todo esto es controlable a través del panel frontal de forma eficaz e intuitiva, bueno despues de un poco de práctica como siempre. En este panel encontraremos 30 botones rotativos para el control a tiempo real y otros 70 pulsadores para accesos directos. No olvidamos las ruedas programables de pitch y modulación que pueden ser asignadas a otros controles. Todo esto lo podemos visualizar a través del display LCD de alto contraste de 160 x 160 pixels en el que obtendremos la mayor parte de la información del aparato.

Algo destacable es la función vocoder, que con sus 40 bandas de ajuste y la acertada característica de que no se "come" polifonía del ION, nos muestra la alta calidad de sus efectos incorporados, delay, chorus, flanger, distortión, compressor ,etc.. creados a partir de los fantásticos algoritmos de Alesis.

Un vistazo a la parte trasera nos muestra sus 4 salidas balanceadas, las entradas stéreo y los típicos midi IN, OUT y THRU.

Su lanzamiento será en septiembre y el precio orientativo estará alrededor de los 800 $. Alesis


Tarjeta de sonido Echo Mona 24/96   (23/04/02)

Cables fuera. Tal ha sido el objetivo de los responsables de Echo al idear la Mona 24/96. Crear una herramienta que sea, en verdad, el pilar central de un estudio de grabación digital, dejando a un lado el hardware externo.

Para ello, cuenta con un rack en cuyo panel frontal se incluyen cuatro inputs universales que nos permiten introducir, indistintamente, una señal de micro (dispone de alimentación fantasma), de guitarra o de línea en nuestro ordenador. El nivel de entrada se regula mediante potenciómetros y vúmetros situados también en el panel frontal siendo su rango de ganancia seleccionado automáticamente según el tipo de input usado.
Especial mención merecen sus cuatro preamplificadores para micro. Construidos con los mejores materiales permiten una bajísima relación señal - ruido y nivel de distorsión así como una excelente respuesta dinámica. Además, al estar conectados directamente a los convertidores A/D no existen cables ni componentes extra que introduzcan parásitos.
Señalar que ofrece un rango dinámico que no iguala ninguna otra tarjeta en esta categoría: 110dB en conversión A/D y 115dB en D/A (el resto se quedan en 106dB y 110dB).
En el panel posterior cuenta con seis outputs que nos proporcionan salida a -10dBV mediante conector RCA o a +4dBu con XLR para equipos más profesionales. Una escucha de auriculares amplificada con conexión jack en el panel frontal, nos permitirá monitorizar nuestras grabaciones.
La comunicación con otros soportes de grabación está garantizada con la inclusión de ocho entradas y ocho salidas ADAT y conexiones S/PDIF.

CONCLUSIONES

Era evidente que, con el paso del tiempo, tendría que aparecer alguna solución de este tipo. Más pronto o más tarde nos teníamos que hacer con una mesa de mezclas si deseábamos trabajar con distintos tipos de conexiones, usar micros de condensador... Existe otra ventaja evidente. La inserción de equipos entre la fuente y el ordenador nos proporciona flexibilidad en cuanto a conexiones se refiere pero, ineludiblemente, también nos añade ruido y distorsión a la grabación. Todo esto unido a estar construida basándose en la arquitectura de la ya afamada Echo Layla, convierten a esta tarjeta en una opción realmente atractiva.

Autor: Manu S.

Puedes ver todo el hardware anterior

 

Inicio Hardware Software Mercadillo Temática Como se hace... Cursos Utilidades Foros
Fabricantes Colabora Libreria musical Libro de firmas Enlaces Política Escribenos

© 2000 - musicareas.com . Todos los derechos reservados