pagina de inicio

INDICE MIDI
PROGRAMAS SECUENCIADORES
EDITORES PARTITURAS LENGUAJE MIDI INSTRUMENTOS MIDI TRUCOS SUGERENCIAS GLOSARIO MIDI FOROS DE DIALOGO

3 - SOFTWARE SECUENCIADOR (Generalidades - cont.)

 

2  LOS EDITORES

> Los Editores son parte importantísima en un Secuenciador. Están diseñados para representar los eventos de forma gráfica de manera que sean fácilmente accesibles para su edición.

- Es conveniente disponer de las máximas posibilidades y 'herramientas' para el manejo de nuestra música, tanto a la hora de efectuar cómodamente las grabaciones, como para su posterior edición.

· Es evidente (para el conocedor de este tipo de notación musical) que un ritmo complejo, en el que participan diversos instrumentos de percusión, resulta más fácilmente comprensible en el Editor de Percusiones que en el Editor de Notación en Solfa. 

- Asimismo es deseable una amplia y buena herramienta de Undo y que las ediciones sean (en la medida de lo posible) a tiempo real y sin necesidad de parar la reproducción o grabación. Muy de apreciar también, disponer de un amplio abanico de posibilidades de Cuantización (para Notas, Eventos y Posicionamientos de cursor).

- Cada Editor dispone de su ventana correspondiente (como es habitual en Windows, éstas pueden redimensionarse, superponerse, etc.). También proveen de una 'Línea de Información' para mostrar valores detallados de la nota seleccionada.

· A continuación detallamos los Editores más usuales. No todos los secuenciadores disponen de los mismos y aquí estriba una de las diferencias entre los secuenciadores de 'alta talla'.

 

2.1  Editor de Pistas y Patrones

> En él se muestran las Pistas y Patrones correspondientes al Arreglo activo y se realizan las operaciones de edición de Pistas y Patrones. Es el editor principal y nos proporciona una visión general de la estructura de la obra.

Editor de Pistas y Patrones

- Suelen disponer de cuadros de diálogo auxiliares para mostrar y recibir informaciones detalladas de cada uno de sus elementos.

 

2.2  Editor de Notación Solfa

> La música grabada se representa aquí en Solfa. Generalmente en uno o dos pentagramas por Pista.

- En este editor se pueden visualizar uno o varios Patrones de una o varias Pistas e incluso todo el Arreglo (Partitura General). Una opción de Imprimir nos permite obtener copias por impresora de la música representada.

Editor Solfa

 

2.3  Editor Lista de Eventos

> Es muy popular en secuenciadores. Cada Mensaje es representado en forma de lista ordenando sus componentes en virtud de su Posición y mostrando (para cada uno de ellos) sus parámetros correspondientes.

> Este Editor muestra todos los Eventos.

· Los Cambios de Programa (por ejemplo) no pueden ser representados en el Editor Solfa.




AnteriorNavega por el Curso  Siguiente     

Autor : migui  

Para consultas en general utilizad el Foro de MIDI
1) Recibiréis diversas respuestas con bastante probabilidad.
2) Otros colegas podrán beneficiarse también en un futuro.

© Copyright. Derechos reservados.
Solo se autoriza su reproducción si se hace de forma gratuita y de libre acceso a cualquier usuario, mencionando "siempre" la fuente musicareas.com y conservando "siempre" el nombre del autor migui y su e-mail.
Prohibida su reproducción con fines comerciales sin la autorización del autor.

 


NAVEGA POR EL CURSO Intro Cap. 1 Cap. 2 Cap.3 Cap. 4 Cap. 5 ....


Inicio Hardware Software Mercadillo Temática Como se hace... Cursos Utilidades Foros
Fabricantes Colabora Libreria musical Libro de firmas Enlaces Política Escribenos

© 2000 - musicareas.com . Todos los derechos reservados