pagina de inicio
Mercadillo Foros Colabora Contactar Publicidad Libreria


  Inicio      E-mail     Libros
HARDWARE MUSICAL
SOFTWARE MUSICAL
MERCADILLO
AREA TEMATICA
COMO SE HACE...
CURSOS
UTILIDADES
FOROS
FABRICANTES
MUSICA ETNICA
¿ COLABORAS ?
LIBRO DE VISITAS
ENLACES DE INTERES


GRABADORAS MULTIPISTAS

Grabador 8 pistas Yamaha MD8   (12/10/00)

De los cuatro grabadores que analizamos, este es el único que utiliza el mimidisc como soporte para el almacenamiento. El formato MD permite grabar 18 minutos a ocho pistas, 37 minutos a 4 pistas, 74 minutos en 2 pistas stereo. En formato digital.
A nivel de edición nos permite borrar, copiar y pegar partes especificas de una pista a otra. Podemos grabar las ocho pistas a la vez ó realizar un ping pong de 8 pistas a 1, y continuar grabando. Además tenemos la funcion "ensayo" para poder practicar antes de hacer una toma, lo que tampoco es problema porque nos permite hasta 99 tomas en modo pinchazo. Podemos hacerlo en automatico, con un pedal interruptor ó manualmente. La funcion de escucha rápida es muy útil, podemos pasar la grabación a 2x, 4x, 8x, 16x, 32x de velocidad para poder encontrar zonas y puntos de la grabación más facilmente.
A nivel de conexiones y caracteristicas MIDI, transmite el MTC (midi time code), recibe el MMC (midi machine control), con los que podemos sincronizar ó controlar la unidad MD8 de forma externa.
En cada canal de entrada tiene ecualizador de 3 bandas, 2 auxiliares, panoramico y fader lineal. En los canales 1 y 2 posee XLR balanceada, y no balanceada en los canales 3 al 8, tambien tiene 2 entradas RCA extras, para monitores, etc...  Yamaha

Su precio orientativo es 1.100 $ US


Grabador Roland VS880EX   (14/10/00)

Roland nos sigue ofreciendo un producto para aquellos que quieren empezar y acabar el trabajo sin tener que recurrir a otros aparatos. Si queremos tener un producto terminado, incluyendo los efectos y la copia final en CD-R, (si tenemos el CD-R opcional), en el VS880EX lo podemos conseguir.

Un ocho pistas pero con 128 pistas virtuales, es decir, podemos tener grabadas multitud de pistas con diferentes tomas, efectos, frases, etc.. pero solo podemos escuchar ó grabar 8 pistas simultaneamente. La grabación se realiza sobre disco duro.
Podemos editar cualquier dato facilmente y con precision, desde edicion de audio, insertar, pegar, cortar, borrar, (tiene hasta 999 niveles de Undo), lo que quiere decir que no son funciones destructivas.
En la unidad doble de multiefectos incorporada en el interior podemos encontrar desde el tipico delay, reverbs, chorus, pasando por Guitar Amp Simulation, Voice transformer, Mic Simulator, Vocoder y otros efectos más. Estos efectos los podremos dirigir a cualquier entrada, pista, salidas, mezcla general. Podemos sincronizarlo mediante MIDI Time Code y MIDI Machine Control.
Existe una versión de este mismo grabador en rack llamado VSR-880.
Por último comentar la posibilidad de ampliarlo con el accesorio opcional CD-R de Roland con el que podremos incluso grabar nuestras producciones en CD.  Roland

Su precio orientativo es 1.280 $ US


Grabador Korg D16   (15/10/00)

Aunque todos los grabadores que estamos analizando son de 8 pistas, hemos creido conveniente hablar de este modelo de Korg de 16 pistas por sus prestaciones y precio muy interesantes.
El D16 es un estudio de grabación todo en uno. Con sus 16 pistas, grabacion de hasta 24 bits sin comprimir, una sección de efectos de alta calidad y una sección de ritmica para ayudanos a crear nuestra música, ideal para guitarristas y bajistas, ya que posee una entrada especifica para ellos.
Podremos grabar como máximo a 8 pistas y reproducir a 16 pistas, dependiendo de la resolución escogida para hacer la grabación, Además podemos utilizar hasta 128 pistas virtuales para hacer otras versiones, tomas, pruebas, ensayos, etc..., y que podremos editar completamente y con facilidad con el nuevo software cuya version 2.0 ya está disponible. En su interior encontramos un disco duro de 2,1 Gb.
Podemos editar facilmente con un toque de dedo. Su gran display 240x64 pixel retroiluminado es sensible al tacto por lo que podemos realizar funciones tocando directamente sobre la pantalla. En la pantalla podremos ver las formas de onda de las grabaciones realizadas para editarla sin problemas.
Funciones tan útiles como Time Stretch permiten cambiar el tempo despues de que un cantante o guitarra haya hecho la grabación o tambien estirar la muestra para que coincida con una duración determinada.
Dos entradas XLR balanceadas aparte de las tipo jack balanceadas. En cada entrada tenemos EQ graves y EQ agudos. Todos los parametros de mezcla, faders, efectos, pan, etc.. pueden ser memorizados en escenas, tiene 100, y esto mismo lo podemos transmitir desde un secuenciador midi para automatizar completamente la mezcla.
La sección de multiefectos permite usar cualquiera de los 98 tipos diferentes que tiene el D16 de forma dual para cada canal, a la salida master, entradas, insertos, etc..
 Korg

Su precio orientativo es 1.299 $ US


Alesis Adat LX20   (16/10/00)

Finalmente hablaremos de otro tipo de soporte. El ADAT.
Aunque a nivel de edición y de tratamiento de las grabaciones no estan potente como los modelos de grabadoras vistos anteriormente, si que nos ofrece realmente una calidad profesional de grabación, además de ser practicamente un standard en los estudios de producción y grabación en todo el mundo.
Alesis nos muestra este modelo de 20 Bits, 44.1 / 48Khz, y 8 pistas , el ADAT-LX20. Capaz de la grabaciones de nivel más profesionales el LX20 es compatible con todos los modelos de Adat y sus periféricos, así como por ejemplo el BRC y las mesas digitales, interfaces y más.
Es el grabador ideal para aquellos que quieran ampliar en pistas su sistema actual de grabación.
En formato rack de 19" el LX20 tiene en su parte posterior 16 entradas y salidas en formato RCA y de jack sin balancear, entrada y salida optica de 8 canales, entrada y salidad de sincronia Adat.
Alesis ofrece esta opción para gente que lo tenga muy claro y realice la edición a través de otros dispositivos externos al LX20 que a pesar de todo tiene puntos de localizacion, pinchazo, etc... Alesis

Su precio orientativo es 999 $ US

 

Inicio Hardware Software Mercadillo Temática Como se hace... Cursos Utilidades Foros
Fabricantes Colabora Libreria musical Libro de firmas Enlaces Política Escribenos

© 2000 - musicareas.com . Todos los derechos reservados