Subforo para Usuarios de FINALE

Trucos de secuenciacion y consejos
Migui
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 843
Registrado: Sab Jun 09, 2001 2:00 am
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Subforo para Usuarios de FINALE

Mensaje por Migui »

:D
· Este hilo está destinado a recoger consultas, sugerencias, etc. relacionadas con el programa de Notación Musical FINALE
:-) salU2
migui mateu * Area Software y MIDI
migui@musicareas.com
http://miguelangelmateu.com/
magix_magix
Allegro
Allegro
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:41 am

Re: Subforo para Usuarios de FINALE

Mensaje por magix_magix »

Creo que me he colado y he hecho la pregunta en otra sección.Mil perdones y prometo prestar más atención en adelante.
Mi consulta es la siguente:
¿Cómo mostrar las corcheas de dos en dos y no de cuatro en cuatro?
He conseguido colocarlas de una en una pero igual que me sucede con el foro luego me lío y me pierdo.
Gracias y perdonar a esta novata :D
Migui
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 843
Registrado: Sab Jun 09, 2001 2:00 am
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Mensaje por Migui »

:roll: holas,
· Esa es una escritura irregular para un 4/4 o 2/2.
· Supongo sabes usar el Speedy (Corchea Veloz). Si pones el cursor en la vertical de una nota y pulsas la tecla "/" <barra que esta encima del numérico 8>, observarás que te permuta entre barrado y desbarrado.
· Así cuando insertes la corcheas 3ª y 7ª del compás pulsas / antés de escribir la siguiente.
Suerte

PD. Este foro se ha creado a raiz de tu pregunta, así que no te preocupes y sientete orgullosa por ello.
:-) salU2
migui mateu * Area Software y MIDI
migui@musicareas.com
http://miguelangelmateu.com/
magix_magix
Allegro
Allegro
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:41 am

Mensaje por magix_magix »

:D Hola!
He probado conSpeedy y en el PC de sobremesa y sale bien pero en el portátil no lo he conseguido.Supongo que será alguna otra tecla.Seguiré investigando.
También he encontrado la manera de hacerlo desde Mass Edit.elegir la entrada Rebeam y dentro de esta Rebeam to Time signature.Se mostrará un cuadro donde podemos elegir cómo colocar las notas.Es un poco lioso pero con un poco de práctica....
Saludos
magix_magix
Allegro
Allegro
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:41 am

Extraer partes de un midi file

Mensaje por magix_magix »

:D Hola!
He probado conSpeedy y en el PC de sobremesa y sale bien pero en el portátil no lo he conseguido.Supongo que será alguna otra tecla.Seguiré investigando.
También he encontrado la manera de hacerlo desde Mass Edit.elegir la entrada Rebeam y dentro de esta Rebeam to Time signature.Se mostrará un cuadro donde podemos elegir cómo colocar las notas.Es un poco lioso pero con un poco de práctica....
Saludos[/quote]
:D Hola a todos :
Estoy intentando extraer la parte de voz y piano de un midi file escrito para . band
¿Hay alguna forma de extraer las dos partes en un mismo sistema?
En Encore basta con seleccionar las partes a extraer pero no he encontrado la forma de hacerlo en Finale y me extrae cada pista por separado.¿Alguien se sabe el truco?
gracias mil
magix_magix
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

Hola
Empecé a usar Finale 2002, pero la escritura se me hace algo engorrosa.
¿Hay alguna forma de escribir con el teclado del pc? (no tengo un teclado musical, y escribir con el mouse es algo complicado)
Gracias! :)
magix_magix
Allegro
Allegro
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:41 am

Mensaje por magix_magix »

Puedes usar la herramienta "Formas rápidas".Selecciona la herramienta de Entrada de Notas Rápida y haz click sobre un compás. Aparecerá un rectángulo al que llamaremos "cuadro de edición".

Para insertar una nota: utiliza las flechas del teclado del ordenador para buscar la altura de la nota. Cuando la barrita horizontal esté situada a la altura que deseas, asigna la duración por medio del teclado numérico de tu ordenador, siguiendo estas pautas:

1Semifusa
2Fusa
3Semicorchea
4 Corchea
5Negra
6 Blanca
7 Redonda
8Cuadrada

Consulta la ayuda de finale y encontrarás la forma de escribir articulaciones y demás ediciones con el teclado
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

Excelente, gracias!
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

No logro escribir notas, solo silencios :oops:
magix_magix
Allegro
Allegro
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:41 am

Mensaje por magix_magix »

Despliega el menú Speedy y deshabilita la entrada "Use MIDI Device . Input"/"Usar teclado MIDI para entradas" y verás cómo ahora escribes figuras.
Responder