CUBASE VST

Resuelve tus dudas sobre el software de secuenciación musical y MIDI
Responder
SY99
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 07, 2001 2:00 am

Mensaje por SY99 »

ME GUSTARÍA SABER QUE TIPO DE TARJETA(TENIENDO EN CUENTA PRECIO-CALIDAD) NECESITO PARA TRABAJAR DECENTEMENTE CON VST PARA SAMPLERS, BANCOS DE SONIDO...
Erathor
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 09, 2001 2:00 am

Mensaje por Erathor »

busca una tarjeta q te descargue la cpu totalmente del procesado de audio. es decir, q traigan al menos un chip dsp. muy importante fijarse en la latencia de la tarjeta. debe ser baja. con el asio multimedia de cubase obtienes una latencia de setecientos y pico ms. busca tarjetas q incorporen drivers asio.( con ellos la latencia se minora hasta valores de 40 ms o menos, incluso hasta 0ms en la pulsar -bueno en realidad tienes los famosos 3 ms q se pierden en cualquier procesado digital de señal, pero eso es imperceptible) porke es tan importante la latencia?
primero: evitas problemas de sincronía entre pistas
segundo: puedes trabajar con sintes virtuales en tiempo real. es decir, secuenciar mientras lo escuchas, y no tener q secuenciar primero el midi y luego redireccionar la salida del canal hacia el instrumento virtual.

para empezar te puede bastar una . simplemente o una fortissimo ( cuyo midi yamaha me gusta más ) si te quieres meter en inversiones más fuertes, de 50 papeles para arriba puedes mirar:

Maxisound ISIS, sobre 60 tacos
TERRATEC EWS88MT, 20000 duretes
Yamaha DSP Factory. 250000
Creamware Pulsar. 280000.

Los precios te los puse de memoria. orientativos. si quieres información de alguna en concreto me la pides y te mando los links.

si te puedo decir q de la terratec en adelante los niveles de calidad son ya realmente buenos. todas tienes muy buena relación señal ruido y el sonido es excelente.
Un saludo.
SY99
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 07, 2001 2:00 am

Mensaje por SY99 »

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
ME GUSTARÍA OBTENER INFORMACIÓN MÁS DETALLADAS SOBRE ESTAS TARJETAS(LINKS).
tAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN MANUAL SENCILLITO PARA TRABAJAR CON LOS BANCOS DE SONIDOS VIRTUALES Y AUDIO EN CUBASE
SY99
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 07, 2001 2:00 am

Mensaje por SY99 »

gracias de nuevo x tu informacion:
mi mail es pepnunyez@ono.com
kantari
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:53 am
Ubicación: Iruña-Pamplona

Mensaje por kantari »

¿Alguien sabe si el cubase vst funciona con xp? Ayer lo instalé y me dice que necesito una computadora pentium. Tengo un pentium IV y no entiendo porqué no lo puedo utilizar. Gracias.
jose cambar
Presto
Presto
Mensajes: 52
Registrado: Mar May 24, 2005 2:07 am
Ubicación: ciudad de mexico
Contactar:

Mensaje por jose cambar »

Te sugiero el cubase SX creo que los anteriores
no funcionan con XP.
de que se puede se puede
Responder