Midi thru midi usb

Resuelve tus dudas sobre el software de secuenciación musical y MIDI
Responder
pilvi
Adagio
Adagio
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 31, 2012 8:18 pm

Midi thru midi usb

Mensaje por pilvi »

Tengo una delta 1010 LT, un modulo Ultra Proteus, y como mi sinte viejito ensoniq sq 80 murio y no tiene arreglo, quiero comprarme un Roland FP-7F porque lo quiero como piano para transportar y ademas para trabajar con sonar/nuendo en la computadora. la pregunta concreta es la siguiente:
Antes yo conectaba el midi in de la compu al midi out del ensoniq y el midi in del ensoniq al out de la compu, y el midi thru del ensoniq al ultraproteus.
Pero el roland FP7F que quiero comprar no tiene midi thru, solamente tiene midi in, midi out y un usb midi.
No se si es posible sin el midi trhu disparar los sonidos del ultraproteus y poder usarlos para sequenciar en la compu con el sonar o el nuendo. Alguien me puede decir una posibilidad de conexion?
Desde ya muchas gracias
Pilvi
Albert
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 192
Registrado: Vie Jun 08, 2001 2:00 am
Ubicación: Tarragona - España
Contactar:

Mensaje por Albert »

Hola,

Tu problema tiene fácil solución, una caja MIDI THRU.

La box MIDI THRU más sencilla consta de 1 "IN" y 2 "OUT", con esto puedes conectar el FP-7 y el Ultra Proteus sin problema. Las hay de 4 OUT, 8 OUT.

Tienes activas y pasivas, (alimentadas y sin alimentacón). Yo uso una caja alimentada que tiene 2 "IN" y 8 "OUT" enrutables, osea que puedo dirigir cada señal IN a grupo de 4 OUTS o a los 8 OUTS a la vez, que me interese en cada momento.

No son caras, es posible encontrarlas desde 25€ aprox. e incluso menos.

Tambíen te recomiendo leas este post en el que Alejandro hace una explicación magistral sobre estos temas.
http://www.musicareas.com/forums/viewto ... 4de12d7360

Saludos
Albert Martinez
Administrador Foros
http://www.musicareas.com
Cursos gratis, MIDI, instrumentos usados,
bolsa de trabajo, foros y servicios para músicos!
Responder