Alfredo, estoy hablando de grabar en una habitación de tu casa, con el ruido de los niños en la calle y el perro ladrando en el piso de arriba, a parte de esto, grabando con un microfono unidireccional y sin cabina anti ruido, los instrumentos son grabados uno a uno, sin consola, sin efectos en el canal durante la grabación, mejor dicho, sin las herramientas apropiadas, y si tu sabes, te agradezco si me explicas lo siguiente:
estoy grabando un quinteto de bronces
2 trompetas
1 trombón
1 Fliscorno
1 Tuba
1ra pregunta: si las trompetas llevan la melodía y tienen alguna que otra nota estacato, apoyada y fortisimo... ¿que pasaría con esas tres o cuatro notas que deben sobresalir si aplico dinamics prossesing antes de normalizar?, en mi opinión.. se perdería la intensión con que se interpretaron, por ello normalizo primero, para que esos pequeños detalles de dinamica no se pierdan al darle tijera a todo , dime tu opinión
2da pregunta: si distribuyes el volumen de la mezcla antes de poner efectos... ¿que pasará con los efectos que aumentan o disminuyen el volumen del track o el fragmento al que se le aplican? lo digo porque así funsionan algunos plugins y efectos de cooledit, soundforge y waves
y en el noise reductions se pierden armonicos, si muy cierto, pero... dime que otro proceso se usa en las condiciones en que te mensioné al principio?, que es preferible? perder un armonico? o dejar el ladrido del perro? o sin exagerar tanto... como elimino el Hisss, que se intensifica por el uso de un micrófono no tan apropiado, o mejor dicho un micrófono mas barato que un disco duro de 40 GB?
me interesa contactarte para que escuches una mezcla y me des tu opinión, esta hecha a punta de baratijas y un buen oido y los pasos que expuse en el mensaje anterior, a ver que piensas despues de escucharla, porque mi verdadero interes es aprender y se aprende a partir de preguntas y errores, si quieres me contactas y te la transfiero por messenger
davoalvarez@msn.com,
davoalvarezm@hotmail.com,
incamixta@hotmail.com