Volumen final en la masterización

Recursos, metodología, consejos y trucos de grabación
Responder
MASTER9571
Adagio
Adagio
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2008 6:03 am

Volumen final en la masterización

Mensaje por MASTER9571 »

hola , soy nuevo en esto de grabacion casera con la pc , estoy viendo de que usar para la mejor calidad posible. me podrian decir de algun programa que solo sea para masterizar facil de usar mas o menos bueno?. como se hace para que una vez que la mezcla este lista igualar el volumen de los cd comerciales?, la mezcla todo lindo pero despues le falta volumen como los temas que escuchas en todos lados!. ¿tiene que ver en la calidad de grabacion el multipista que uso mas aya de las herramientas que traiga uno y otro??. ahora estoy practicando con el cool edit y adobe audition.me interesa el reason 4 , que comentarios tiene ese??. uso la placa de audio usb amon de infrasonic, alguien la conoce?? que opinion tienen??.
en conclusion que software multipista me recomiendan? y masterizador facil de manejo??.
saludos, espero me orienten un poco que soy aprendiz en esto!!
agradesidisimo alos que contesten!! suerte :wink:
SOY MUSICO TECLADISTA QUE INTENTA HACER BUENA GRABACION DE DEMOS CON LA PC.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

El volumen final depende directamente de la forma en que se graban los instrumentos en primera instancia... utilizar algun previo o preamplificador de buena calidad para lograr buenos nivles y "plenitud" sonora de los instrumentos.

Un programa para masterizar especializado y sencillo? El T-racks (www.t-racks.com/) que es una suite de masterización al estilo analogo y con un buen lote de presets que si bien no son soluciones finales si pueden orientarte como puntos de partida y asi identificar que hace cada modulo segun los ajustes que ofrece cada preset.

Un consejo... se bien selectivo con los CD´s comerciales con que comparas tus grabaciones, en la mayoria de los casos y en la música actual se sacrifica la dinámica y sonoridad natural de una grabación en pro de un volumen alto y eso no siempre es bueno... aumentar el nivel de volumen de una grabación con procesos de post produccion puede arruinar la sonoridad de una canción... mejor que suene bonito aunque bajito a que pierda el sentido por un volumen alto.

Saludos.
Responder