NUENDO. ¿Cómo creo un mp3 ó un wav?

Forge, cubase audio, wavelab, plugins
silbeitor
Moderato
Moderato

NUENDO. ¿Cómo creo un mp3 ó un wav?

Mensaje por silbeitor »

Hola a todos:

Llevo días intentando crear un mp3 ó un wav a partir de un proyecto de NUENDO. Tengo dos pistas MIDI y una de Audio (mono), lo intento a través de la orden "exporta" y me crea los ficheros (mp3 y wav) pero no se oyen al intentar reproducirlos, y creo que ni siquiera tienen contenido ya que el ecualizador del reproductor de sonido ni se inmuta.

Os agradecería que alguno o alguna me iluminase, a ver si no me doy más mamporros contra la pared.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Y no te marca algun mensaje antes de realizar la exportación?

Hay que situar los localizadores izquierdo y derecho en inicio y final del tema...

Cuando menos deberia de exportarse el track mono de audio.

El MIDI... tienes que convertirlo a pista de audio, ignoro si Nuendo cuente con una opción directa, en caso contrario hay que habilitar para grabación un canal de audio y reproducir la pista MIDI.

Saludos.
silbeitor
Moderato
Moderato

Lo intentaré ...

Mensaje por silbeitor »

... tal como me indicas, Mariachi, ya que lo que yo estaba haciendo es intentar exportar, a wav o mp3, dos pistas midi. Voy a intentar convertirlas primero a audio y luego exportaré. Ya te contaré, muchas gracias.

Respecto a tu duda de si Nuendo puede convertir de midi a audio, directamente, no tengo ni idea, lo que tengo entendido es que Nuendo tiene que ver mucho con Cubase (de hecho son de Steinberg, ambos); ¿cónoces Cubase a fondo?.

Un saludo y muchas gracias, desde Sevilla, España.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Contactar:

Re: Lo intentaré ...

silbeitor escribió:Respecto a tu duda de si Nuendo puede convertir de midi a audio, directamente, no tengo ni idea, lo que tengo entendido es que Nuendo tiene que ver mucho con Cubase (de hecho son de Steinberg, ambos); ¿cónoces Cubase a fondo?.
Trabajo con Cubase desde hace algunos años, pero solo con Audio el MIDI es territorio desconocido :lol: .

Saludos.
silbeitor
Moderato
Moderato

Gracias

Mensaje por silbeitor »

Creo que entonces colgaré mi última duda como pregunta en el apartado de midi.

Muchas gracias por tu ayuda, Mariachi.

Por cierto, muy buenos los temas de "Algo".
silbeitor
Moderato
Moderato

Sigo sin solución

Mensaje por silbeitor »

Conseguí crear el mp3 a partir de las pistas de audio pero no consigo convertir las midi en audio. ¿Puede ayudarme alguien, por favor?, prometo no hacerme millonario vendiendo mi música.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Contactar:

Que tal.

Como te comentaba no conosco a fondo el trabajo con MIDI... a estas alturas y por la naturaleza de los programas actuales seguro hay un opción directa pero con el fin de darte una opción pues la "antiguita" jeje...

*Habilita una pista de audio para grabación.

*Selecciona en las propiedades de grabación de audio del mezclador de windows la opción "what you hear" o "lo que se escucha".

*Hay que ir pista por pista asi que selecciona solo una pista MIDI y mutea el resto, y repetir el proceso segun el numero de pistas MIDI de tu proyecto.

Ahora... finalmente utilizas algun instrumento virtual para reproducir los MIDIS? o lo haces con la misma tarjeta -en caso de que cuente con esa propiedad-.

Espero te resulte útil.

Saludos.
Alfredo Forte
Vivace
Vivace

Mensaje por Alfredo Forte »

con que generas el audio de los file mid?
Alfredo Forte
La Plata - BAires
Argentina
silbeitor
Moderato
Moderato

Intentaré ...

Mensaje por silbeitor »

... hacer lo que me propone Mariachiatómico. Ahora mismo no se si reproduzco los MIDI con la tarjeta de sonido, ¿qué otra opción de reproducción existe?.

Gracias.
Alfredo Forte
Vivace
Vivace

Mensaje por Alfredo Forte »

los archivos midi, puede utilizar el banco de sonido propio de la tarjeta, un sintetizador por software, un motor de samples, o un modulo externo, asi que hay varias formas, en varias tendras que convertir el archivo midi, en un archivo de audio, en forma interna o grabando el audio genero por el modulo externo, luego usando los marcadores, grabaras el total
Alfredo Forte
La Plata - BAires
Argentina
Responder