Portátil para grabación

Dudas y preguntas relacionadas con el funcionamiento de aparatos musicales
Responder
Nacho10
Adagio
Adagio
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 19, 2008 6:37 pm
Ubicación: Andalucia

Portátil para grabación

Mensaje por Nacho10 »

Buenas,

Quiero comprar un portátil que sea potente para propósitos generales (internet, juegos, ., email, emule, etc). Pero tengo especial interés en que sea adecuado para hacer mis grabaciones. Suelo grabar guitarras eléctricas, teclado midi, micro, caja de ritmos, etc.

Actualmente grabo con un sobremesa con una Audigy de las primeras que salieron. Conecto desde la salida digital SPDIF de mi Boss GT6 a la entrada SPDIF de la audigy y grabo con cubase SX3.

Me gustaría poder hacer lo mismo con el portátil, si puede ser con más resolución y calidad. No me importa que sea un poco caro con tal de tener un equipo potente que no de problemas.

Quiero que sea PC (no Mac) y tampoco me importa mucho el tamaño, porque si me desplazo con él será en coche, no en avión. Tampoco es cuestión de cargar con un muerto por gusto, sobre todo porque tengo buenos monitores externos que puedo usar. Pero si se requiere que sea grande para que tenga más potencia y recursos, pues no me importaría.

Qúe os parece por ejemplo el HP HDX9450 ó HP Pavilion dv5-1090es?. El asunto es que no sé qué tarjeta de sonido traen y nadie (ni siquiera el servicio técnico de HP) me lo sabe decir, al menos por teléfono.

Supongo que lo mejor es que tenga una buena conexión rápida para conectarle una tarjeta externa, pero que también tenga alguna entrada por donde pueda enchufar directamente si alguna vez me voy de fin de semana y no quiero cargar con la tarjeta, aunque sea para hacer borradores con menos calidad.

¿Me podéis recomendar algún portátil en particular?

Muchas gracias y siento haberme enrollado. Es un placer volver a Musicareas. Hace mucho que no venía por aquí y he tenido que crear un usuario nuevo.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

De marca o n"no marca"... el procesador mas potente, con la mayor cantidad de memoria RAM posible y capacidad de Disco Duro, ya el tamaño de la pantalla es cuestion de gustos.

Sobre tarjeta de audio para grabacion efectivamente necesitaras una tarjeta externa ya sea USB2 o Firewire.

Sobre "cualquier entrada" por si no quieres cargar con la interfase... hasta donde se todas cuentan con entrada para mic/linea, pero tendras el problema de la latencia.

Saludos.
mikibenzo
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:43 am

Mensaje por mikibenzo »

Efectivamente, necesitas tarjeta externa para tus entradas de audio.
Para llevártelo como dices de fin de semana, es una opción que te instales el reason, para poder hacer borradores de bases, etc. Eso si no quieres llevarte la guitarra, el teclado o el instrumento que utilices.
El reason incorpora instrumentos virtuales de gran calidad, y te permitirá hacer bases para tus temas.
Ahora bien en tema de audio, compra un interfaz con salida firewire (por supuesto el portatil ha de llevarla claro). Tendrás menos latencia que con el usb

Espero ser de utilidad....
Responder