Ayuda elección teclado, conexión y descarga temas

Dudas y preguntas relacionadas con el funcionamiento de aparatos musicales
Responder
chocula
Adagio
Adagio
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 04, 2009 6:02 pm

Ayuda elección teclado, conexión y descarga temas

Mensaje por chocula »

Hola, como vereís soy nuevo en este foro.
El caso es que un familiar de mi novia me ha pedido el favor de que le busque un teclado, el toca de vez en cuando en diversas festividades, pero tampoco me sabe explicar muy bien que es lo que necesita. Me ha dicho que necesita un teclado que tenga disquetera. Supongo que es para guardar o descargar los temas al teclado.

Me ha dicho que le mire en las marcas Korg y Yamaha y he encontrado el Yamaha PSR-450 y el 550, no tengo ni idea de la diferencias que tienen, por lo que veo los dos tienen disquetera.
A base de buscar y leer, he visto que muchos tienen USB que indican to host y to device y no sé si esto únicamente es para conectar unicamente otros teclados y ordenadores o por la conexion to host se puede conectar una llave usb y descargar de ahi las canciones, porque a mi me parece que lo de andar con disquetes igual es un poco arcaico.

Entonces necesitaba que me aclararais qué debo mirar en las caracteristicas o manuales de los teclados para saber si la conexion USB es viable para intercambiar datos de canciones a una memoria usb y tambien que otros teclados de esas caracteristicas (que tengan disquetera o usb utilizable) y precio 300-600€ puede haber en el mercado

Muchas gracias
Responder