Como suena esta guitarra???

Grabación analógica y digital, audio con ordenador, microfonía, ajustes, trucos...
Responder
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Como suena esta guitarra???

Mensaje por Cel_Khorus »

Hola

He estado probando grabar la guitarra con un microfono delante el parlante y hasta el momento no he conseguido resultados que me satisfagan.

http://usuarios.lycos.es/celkhorus/guitarras.mp3
Logré este sonido grabando y luego aplicando una eq bastante extrema (bastantes decibeles por los 10-15khz).

No se si este sonido es un buen comienzo como para trabajar con mas instrumentos (me refiero a que se que un instrumento que suena bien en "solo" no necesariamente suena bien con mas instrumenos), aplicando eq, compresion y demases efectos, como si fuera simplemente la grabacion y sin tomar en cuenta que ya esta ecualizado.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Me parece que suena muy bien... si no mencionaras el EQ extremo que aplicaste te diria que me suena muy "natural" jeje...

Los ajustes extremos de EQ los empleaste para conseguir cierto sonido y tono en la señal de guitarra grabada o para correguir?

Tienes razón... el que el track de un instrumento individual suene bien no garantiza que suene bien en conjunto con otros instrumentos.

No estoy muy familiarizado con el genero de el ejemplo que pones, pero segun algunos arituclos que he leido por ahí, en música pesada muchas veces -por ejemplo- las guitarras se "comen" ciertas frecuencias de la tarola y los platillos... salvo tu mejor opinion creo que las guitarras llevan un papel protagonico en generos como el que manejas.

En lo personal me suena bien, un tono atractivo, mucha presencia y potencia... y vaya que suena potente. Por ahi en los cortes al inicio se escucha la pua sobre las cuerdas, en lo personal me encantan ese tipo de ruiditos en las grabaciones que para algunos pueden caer en la categoria de defectos jeje.

Suena bien, intenta incorporar otro instrumentos a ver que tal resulta.

Saludos.
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

Hola mariachiatomico, gracias por escuchar y opinar!!

La ecualización la apliqué para lograr el sonido q mas o menos tengo en mente y que no puedo conseguir hasta ahora.... solo sonidos opacos, sin vida, muy lo-fi para mi gusto.... con esta eq (principalmente un gran boosteo en los 12k y un corte en los 800) pretendo obtener un sonido mas fresco, con mas brillo y menos y mas agradable al oido.

http://usuarios.lycos.es/celkhorus/consabor.mp3
Aca te dejo una muestra con batería y bajo en algunas partes.
(los volumenes, como verás, estan muy disparados)

He estado escuchando harta musica con guitarras y me topé con el ultimo disco de Toto, Falling in between, (muy bueno) y precisamente la canción que le da el nombre al disco tiene un sonido PARECIDO al que estoy consiguiendo... tan perdido no estoy entonces :P aunque no es precisamente el sonido que tengo en mente.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Mmm... no me suenan tan disparejos los niveles de volumen...

Creo que tienes con que empezar, pinta bien.

Escuchando ya el conjunto, me parece que la guitarra abarca mucho del espectro, por lo que la batería y bajo no podran destacarse mucho que digamos... esa es la intención?

Ya aplicaste compresión a la guitarra?

Saludos.
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

Hola

La guitarra no tiene compresion, ni reverb (solo el del amplificador)... la idea es lograr un sonido potente, pesado, pero no darle tanto protagonismo a la guitarra, hacer q la cancion suene un poco mas "pop" (dentro de lo posible con la alineación de una banda de rock)... ahi estamos batallando :D
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Creo que con compresión puedes ubicar la guitarra dentro de la mezcla pero dejando espacio para el resto de los instrumentos.

Podras conservar el caracter del sonido pero con una señal mas manejable y un tanto menos extrema en cuanto a potencia y presencia.

Saludos.
Responder