grabacion de instrumentos con mezcladora de por medio

Grabación analógica y digital, audio con ordenador, microfonía, ajustes, trucos...
Responder
josemsn
Adagio
Adagio
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 15, 2007 7:11 pm

grabacion de instrumentos con mezcladora de por medio

Mensaje por josemsn »

hola, tengo una placa de sonido sound blaster x-fi platinum y una mezcladora (consola) de 10 canales SKPRO con potencia de 500w...lo que quisiera saber es si alguien sabe como sacar un pequeño ruido que hace cuando grabo la guitarra o cualquier instrumento, no se porque suena como una lluvia de fondo...si alguien que puede ser por favor que me lo diga, el programa que uso para grabar es el samplitude igual en otros programas tambien hace lo mismo.


gracias


aca un archivo de 300kb para que escuchen el sonido, no es mucho el sonido pero si lo ponen fuerte se escucha

http://file2upload.com/file/9245/prueba.mp3.html
josemsn
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Con toda seguridad la fuente del ruido es la mesa de mezclas.

En algunos casos ese ruido es normal en este tipo de aparatos pero resulta mas evidente a volumenes elevados... no se que tal esten tus ajustes, por ejemplo de volumen de cada canal y su respectivo gain o trim si es que la mesa cuenta con ellos.

En otros casos puede resolverse utilizando un regulador de voltaje para la corriente electrica, no conectando otros aparatos a la misma toma o tambien acudir con una persona capacitada que determine si no hay algun desperfecto... o bien, si no es un problema de la mesa, revisar los cables que usas por ejemplo...

Si manejas el Adobe Audition o el Cool Edit, tiene muchas opciones para quitar ruidos y limpiar grabaciones, entre ellas "Noise Reduction"... selecciones una parte del ruido, utilizas la opción de "get profile", una vez que el programa realice el proceso de analizar esa parte puedes aplicar limpieza general en todo el track... esta segunda parte no la recuerdo bien.

Ahora... estas opciones de limpieza tienen sus consecuencias ya que no solo "aniquilan" el ruido... sino todo aquel sonido que este en el rando de frecuencias del ruido.

Mas que buscar como eliminar los ruidos te recomiendo que busques el origen del ruido y lo soluciones... te ahorrar muchos dolores de cabeza seguramente.

Saludos.
Responder