sonido de guitarra eléctrica ¿emuladores de válvulas?

Amplificadores, previos, pastillas, guitarras, válvulas, pedales, procesadores de efectos ...
Responder
father mckenzie
Allegro
Allegro
Contactar:

sonido de guitarra eléctrica ¿emuladores de válvulas?

Mensaje por father mckenzie »

No cabe duda de que para grabar un buen sonido de guitarra eléctrica, no hay nada como un buen ampli, un buen micro y una buena guitarra. El problema es que para grabar en casa a lo mejor parece excesivo un ampli grandote (y no digamos para los vecinos), además del alto precio de un buen micro para recoger la guitarra y un buen ampli a a válvulas. Pues bien, existen unos aparatejos, en concreto uno de Beringher llamado V-amp que simulan el sonido de la guitarra enchufada a un amplificador a válvulas. He tenido la ocasión de probar uno con cascos y mi guitarra, y la verdad es que me sorprendió gratamente, hasta el punto de que estoy evaluando su adquisición. Alguien usa estos aparatejos? ¿qué opináis? ¿me merece más la pena comprar un ampli de los de toda la vida?
Un saludo al foro
jdcheca
Vivace
Vivace
Contactar:

Mensaje por jdcheca »

Hemos estado unos días hablando del tema en http://www.musicareas.com/forums/viewtopic.php?t=2326 . Te diré que hay gente que pone por las nubes estos aparatejos, pero quien tiene un ampli valvulero normalmente no le gusta, porque suena a latilla. Eso mismo te ocurre con los pedales multiefectos, donde esté un Electroharmonix difícilmente encontrarás un korg 707 (por cuerto que yo tengo este último :cry: ).

Si quieres ten en cuenta que hay amplis de valvulas FENDER por ejemplo que no van mal y están rondando los 700€, es decir de segunda mano podrías conseguirlo por 450€.
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

Mira, he trabajao con grabaciones hechas con V-amp y POD2 y el V no tiene q hacer frente al POD2 y este último le pasa lo mismo frente a una grabación con ampli...

Eso sí, si tienes muuuuuuuuuuuucha paciencia conseguirás dar el pego. Con el V-Amp me han salido cosas guapas en solos de guitarra, ahora a la hora de lograr una distorisión llena y densa... ups

Con el POD resulta más fácil y si juegas con el Warp de Steinberg se consigue ese colchón q da el ampli bastante bien... pero falta el acople o insinuación de acople y bueno... no se... se aproxima a la realidad pero no es la realidad... No obstante, la clave está al final en la mezcla... si consigues poner la guitarra en su sitio, limpiando lo q no necesitas y buscando q genere armónicos con el bajo, das el pego.

Si tienes un buen ampli, consigue un micro decente... (el shure 57 va bien para todo en dinámico y el C1000 en condensador)...

salu2.
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
father mckenzie
Allegro
Allegro
Contactar:

Es más que nada cuestión de dinero

Mensaje por father mckenzie »

El POD2 vale más del doble que el V-Amp. En alguna cosa se tenía que notar. Definitivamente me compraré el POD2. Supongo que para dar ese realismo que mencionas le podré meter la salida del POD2 a mi cutre ampli poniéndolo lo más plano posibley recogiéndolo con mi Shure SM58. Todo será hacer pruebas. Desconozco ese Warp de Steinberg que mencionas. Habrá que probarlo. Gracias de nuevo por tus consejos. Los valoro mucho.
Un saludo.
Manu S.
Musicareas Team
Musicareas Team
Contactar:

Mensaje por Manu S. »

Ojito con el POD... para grabar directamente por línea es de lo mejor, pero si lo pasas a través de ampli creo q la cag... toda... Si tienes un buen ampli, lo mejor es q mires una multiefectos decente, digitech, boss...

Por cierto, el sonido q consigues ya es bastante bueno... (lógico, es ampli) si no es para directo te merece la pena meterte en ese gasto?

salu2.
Última edición por Manu S. el Mié Abr 30, 2003 12:27 am, editado 1 vez en total.
Manu Sierra.
Área de Hardware y Software musical.
manu@musicareas.com
CMG Estudios - Gijón.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Con referencia a lo apuntado por Manu les comento que un colega de aca de Culiacan tiene un "aparato " muy similar al POD de marca "Jhonson" y la paso muy dura intentando sacar una buena señal del ampli para el directo. Termino sacando la señal del Jhonson directamente a la mesa de mezclas y entonces si consiguio un buen sonido y presencia del instrumento.

He tenido oportunidad de escuchar tus canciones Father y para el estilo que manejas y en caso que este dentro de tus posibilidades, la grabacion mediante microfono y amplificador te resultara de lo mejor.

No necesitan tener el mejor, el mas caro y mas reconocido microfono ni amplificador para poder realizar buenas grabaciones, pero bueno...eso tu ya lo sabes bien...

Saludos.
Cel_Khorus
Vivace
Vivace

Mensaje por Cel_Khorus »

Los POD, VAmp, JStation, etc... funcionan bien al momento de grabar... creo que el POD lidera la emulacion de amplis.

Pero al tocar en vivo son un desastre, nada de precencia, simplemente lo digital no se la puede.... por el recorte de frecuencia.. y los "misticos" armonicos.
Responder