recomendacones a la hora de comprar un amplificador para gui

Amplificadores, previos, pastillas, guitarras, válvulas, pedales, procesadores de efectos ...
Responder
Sata
Adagio
Adagio
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 07, 2008 4:14 am

recomendacones a la hora de comprar un amplificador para gui

Mensaje por Sata »

hola q tal me gustaria saber q debo tener en cuenta a la hora de adquirir un amplificador para guitarra electrica, pues me hablan de reverv y otras cosas q no conozco muy bien me gustaria saber un poco mas sobre el tema para saber cual comprar.

gracias
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Es una pregunta un tanto dificil... sobre todo sin saber con que presupuesto cuentas.

De entrada hay dos tipos de amplificadores, de valvulas y de estado solido o transistores. Los primeros son muy cotizados por su sonido calido y su distorsión natural, los de estado solido o transistores tambien tiene un buen sonido aunque no cuentan con esa caracteristica de ofrecer una distorisión natural.

Los valvulares son mas caros que los de transistores, y de igual forma su mantenimiento, ya que las valvulas se "desgastan" y hay que cambiarlas en ciertos periodos de tiempo.

Otro factor que debe tomar en cuenta es la potencia que requieres... si lo necesitas para tocar en tu cuarto, ensayos con grupo o para "en vivo".

Otro factor importante actualmente es considerar si te resulta de utilidad que cuente con efectos integrados... hay algunos modelos que cuentan con los efectos más comunes, aunque hay algunos modelos que aunque presentan efectos es como "si no existieran", ya que son desde limitados en sus opciones de ajuste hasta malos en cuanto a sonido.

Mencionas el reverb... es un efecto que es común encontrar en la mayoria de los amplificadores. El reverb es un efecto que "simula" un espacio acústico determinado, ajustado a niveles altos puede sonar como un "eco" o como "en una cueva" jeje...

Por desgracia la limitante siempre es el presupuesto, por encima de los factores que mencione anteriormente...

Y te regreso la pregunta... que necesitas de un ampli de guitarra?

Saludos.
Rodrigosaurio
Adagio
Adagio
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:26 pm

Mensaje por Rodrigosaurio »

Hola, yo estoy empezando con un grupo y me queria comprar un ampli para los ensayos, me han ofrecido uno de segunda mano que está muy bien de precio (240 €), un marshall de 80 w y me gusta bastante pero no se si luego se me va a quedar pequeño, si alguien me puede ayudar...muchas gracias
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Rodrigosaurio escribió:Hola, yo estoy empezando con un grupo y me queria comprar un ampli para los ensayos, me han ofrecido uno de segunda mano que está muy bien de precio (240 €), un marshall de 80 w y me gusta bastante pero no se si luego se me va a quedar pequeño, si alguien me puede ayudar...muchas gracias
Que tal.

80w es una potencia sobrada para ensayos, en vivo e incluso grabación... y el precio que mencionas determina un amplificador de gama media, tienes el modelo?... para analizarlo con alto de detalle.

Saludos.
alex.
Adagio
Adagio
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 06, 2008 6:52 pm

Mensaje por alex. »

yo creo ke para empezar esta bien.luego lo mismo mas adelante puede que quieras comprartre un cabezal de valvulas con su pantalla,pero ahora para tirar,esta de xxxx madre.
Responder