ampli de bajo

Amplificadores, previos, pastillas, guitarras, válvulas, pedales, procesadores de efectos ...
Responder
bandido06
Adagio
Adagio
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:18 pm

ampli de bajo

Mensaje por bandido06 »

hola
quisiera saber sobre los amplis de bajo que llevan los conos de aluminio
¿que tal son,son mas duraderos si se les mete caña?
en especial estoy interesado en coger un hartke el cabezal seria el kilo head estereo,y como bafles el hx410,y el hx115,¿seria una buena configuracion ?yo tengo un swr 750 w con dos bafles un 4 de 10 pulgadas y otro de 2 de 10 pulgadas pero quiero cambiarlo ¿que os parece el cambio ?
gracias
mikibenzo
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:43 am

Mensaje por mikibenzo »

Personalmente creo que no deberias cambiar, ya que SWR es mejor marca que hartke.
Solo ganarás en potencia.....aunque lo dudo.
¿Por que no pruebas a conectar un 15" a tu SWR en lugar del 2x10" que tienes?
bandido06
Adagio
Adagio
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:18 pm

Mensaje por bandido06 »

hola,
lo primero,gracias por responder.
mira el swr,esta un poco "tocado"el cabezal tuvo una averia que vino de un cono en mal estado y fastidio todo,cambie todos los altavoces por nuevos,pero aun asi,me da la impresion que no es lo mismo que era,es mas creo que ha perdido potencia,en el grupo que estoy ahora necesito,caña para competir con varios Marsalls,de los guitars,y por eso pedia informacion sobre el hartke,ya se que el swr es mejor y mas caro.
sabes algo de los conos estos de aluminio como van,el sonido etc.
gracias.
mikibenzo
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:43 am

conos de aluminio

Mensaje por mikibenzo »

Te cito un párrafo de un técnico de sonido.
Parece ser que no influye en la dispersión del sonido de altas frecuencias, si no que lo hace más resiatente a la temperatura y a la vibración de las frecuencias más graves.

"En un altavoz, gran parte de la distorsion se genera cuando se deforma el cono al alcanzar su X-max. Un cono de aluminio pretende ser ligero y rigido a la vez, pero no solo eso. Cuando tienes un buen diseño en el formador de la bobina y en el cono, el cono de aluminio tambien ayuda a disipar un poco el calor. El cono ideal en un altavoz es aquel que es lo suficientemente ligero y a la vez rigido. Por eso es que es tan frecuente el uso de papel tratado."
Se que no eres un iniciado en el tema, ya que , alguien que se compra un SWR, sabe lo que está comprando.
Sólo intento, dentro de mis conocimientos, echar un cable a todo aquel que lo necesite.

Espero que este pequeño artículo disipe un poco tus dudas sobre los conos de aluminio.

Un saludo
Responder