problema ampli

Cuidados del instrumento, averías, reparaciones, limpieza, ajustes, localizar piezas, componentes, etc...
Responder
dtomas
Moderato
Moderato
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 04, 2005 7:13 pm
Contactar:

problema ampli

Mensaje por dtomas »

tengo un marsshal 80012 me parece ke es (es ke no me acuerdo de cabeza y no tengo aki el modelo), el problema que tengo es ke en limpio el volumen se baja y se sube solo, le limpie los contactos hace poco y me iva muy bien asta ahora de nuevo, me imagino ke es el potenciometro.

ke creeis??
Soy DVD el guitarra ritmica de lagrimas de sangre
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

No estoy seguro, pero creo que tu ampli debe ser un valvestate.
Yo teng un ampli hibrido y tenia un problema similar... a veces el vlumen se bajaba. Le cambie lo tubos y funciono perfecto.

PEro como dices q el volumen sube y baja, quizas tenga algo desoldado.
dtomas
Moderato
Moderato
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 04, 2005 7:13 pm
Contactar:

Mensaje por dtomas »

pues si es valvestate y lo del volumen es ke le pongo uno y se baja pero a ratos se sube a donde estaba


ke tubos le cambiaste??
Soy DVD el guitarra ritmica de lagrimas de sangre
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

Los hibridos usan tubos en el pre y generalmente tienen indicado q tubos sn.
Yo los cambie todos (mi ampli era bien viejo) asi es q no sabria decirte cual es el tubo del problema... porque ademas no cacho q tubos tene tu ampli.
dtomas
Moderato
Moderato
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 04, 2005 7:13 pm
Contactar:

Mensaje por dtomas »

gracias, desmontare y mirare ke tubos lleva y si tal los cambio
Soy DVD el guitarra ritmica de lagrimas de sangre
Frank DF
Adagio
Adagio
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:38 am

Mensaje por Frank DF »

Saludos:

Aunque el tema es muy añejo, espero esta respuesta sirva para próximas consultas.

dtomas: tu problema radica básicamente en el potenciometro de volumen y/o en un servicio general a todos los potenciometros ( incluyendo ecualizador, gain, preamp, etc. ) y jacks del equipo, recientemente reparamos un Marshall DBS 7200 que es muy parecido a lo que comentas, este equipo lleva una etapa de preamplificación por un bulbo 12ax7 ( es muy común, y dependiendo de la marca obtendrás sonidos diferentes ), lo puedes conseguir fácilmente en tiendas por internet a precios muy accesibles.

Si no tienes experiencia en electrónica, te recomiendo acudir a servicios especializados, este es mi primer post en este foro y espero ayudarles en lo que pueda a resolver sus dudas, saludos a todos.
Responder