Problema con cuerdas de bajo

Cuidados del instrumento, averías, reparaciones, limpieza, ajustes, localizar piezas, componentes, etc...
Responder
chusan
Moderato
Moderato
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:31 pm

Problema con cuerdas de bajo

Mensaje por chusan »

Hola a todos, desde hace un tiempo suelo romper muchas cuerdas en mi bajo, suele ser la mas gruesa, de 105, y alguna vez la de 85.
Tengo un bajo Ibanez de baja gama.
He llegado a pensar que soy yo, que le doy demasiado fuerte cuando me engorilo, pero ya no se que pensar, porque rompo demasiadas y todas se me rompen por el puente.
Tambien tengo que decir que apoyo mi mano derecha bastante sobre la parte inferior del bajo, para conseguir ese sonido tapado. Puede ser por eso? Quizas las pongo mal? O puede haber alguna otra causa por la que me ocurre esto? Tendre mal el puente?

Gracias por adelantado
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Revisa que el punte no tenga algun "filo" que este desgastando la cuerda y provoque que se rompan.

Si apoyas las mano sobre el puente, tambien podría tartarse de que el sudor -en caso de presentarse- afecte la cuerda y se rompa.

Creo que lo primero es revisar el puente, si notas algun filo puedes intentar lijarlo, claro sin ser "muy agresivo" y que el intento por correjir resulte en otro problema.

Saludos.
chusan
Moderato
Moderato
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:31 pm

Mensaje por chusan »

Gracias Mariachiatomico, comprobaré primero lo del puente, ya te contaré si funcionó o no
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Avisanos si encontraste el problema y pudiste resolverlo :D

Saludos.
chusan
Moderato
Moderato
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 17, 2007 4:31 pm

Mensaje por chusan »

Bueno, despues de tanto tiempo con este problema, lo lleve a arreglar, y a quintar y demas, y ahora parece que va bien, no lo he probado demasiado aun, pero tiene otra pinta.
Se rompia por culpa de los patines, terminaba como en punta y rozaba mas en la cuerda de como esta ahora, actualmente encaja perfectamente la cuerda en su posicion, y el patin esta mas redondeado. Lo que ha hecho el que me lo reparó fue lijarlos un poco.

Gracias por el consejo Mariachiatomico
Responder