PEDALES VOLUMEN.

Amplificadores, previos, pastillas, guitarras, válvulas, pedales, procesadores de efectos ...
Responder
jorge capello
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:14 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

PEDALES VOLUMEN.

Mensaje por jorge capello »

Hola!!!,otra vez yo,jaja...Bueno,como ya les conte,tengo un VOX VALVETRONIX AD50VT y una WASHBURN HB30 con un SEYMOUR DUNCAN 59 en el mastil.Ademas una BERHINGER VAMP2 y no se que hacer con todo eso!!!!jajaja.El VOX solo almacena 2 sonidos en el foot y debido a que me gusta desde Gary Moore a Allan Holdsworth,me quedo acotado,solo con eso.Lo probe neutro adosandole la VAMP2 y no logre sonidos con ataque.Pensaba vender la BEHRINGER y comprar un pedal de volumen BOSS / MORLEY PVO y/o IBANEZ VL10...o un VOX V-850 PASSIVE VOLUME PEDAL,( me gustaria este ultimo si fuera compatible con mi amp....)Que pueden decirme?.Mi weblog es www.blogia.com/jorgecapello Muchas Gracias.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Cualquier pedal de volumen te sirve, y al ser un pedal que se conecta como cualquier otro... guitarra-pedal-ampli la compatibilidad no es algo a considerarse.

No me queda muy claro porque es el Vamp o el pedal de volumen... son cosas totalmente diferentes... simple curiosidad.

Saludos.

PD: El footswith de tu amplificador no almacena sonidos... te sirve para cambiar los canales del propio amplificador como lo harias en los propios controles del amplo solo que con la ventaja de poder tener el control con lo pie.
Cel_Khorus
Vivace
Vivace
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Cel_Khorus »

Lo que dice mariachiatomico es cierto, el footswitch no almacena sonidos, pero según entiendo ese vox tiene muchos efecto e imagino que podrán ser seleccionados desde el footswitch (un botón para el cambio de canal y otro para activar/desactivar los efectos).

Es raro que no consigas sonidos como los que buscas teniendo ese equipo. Con el vamp tienes infinidad de configuraciones, todo tipo de timbres y efectos... me parece raro qu no hayas conseguido ataque con el vamp y la cápsula de la guitarra q tienes.
Te recomendaría honestamente que pases más tiemp jugando con el vamp, . perillas... y explorando, que visites foros de usuarios donde compartan "patches" del vamp, etc... realmente son aparatos muy versátiles.

Ahora, no entiendo cuál sería la función del pedal de volúmen... mejorar el ataque del sonido?, si es así, no te lo recomiendo. El pedal de volumen es básicamente un potenciometro que en la posición 10 deja pasar toda la señal sin alterarla, y a medida que bajas (de 10 a cero) el volúmen decrece.
Qizas te ayude un booster tipo tube screamer de ibanez o distortion+ de mxr.... pero sinceramente me parece raro que no hayas conseguido el sonido que buscas después de escuchar demos de tu amplificador y del vamp... creo que con esos dos aparatos ya tienes lo suficiente para lograr casi cualquier sonido.
jorge capello
Allegretto
Allegretto
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:14 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Jorge Capello.

Mensaje por jorge capello »

Si,el pedal volumen es solo para lograr algunos efectos (de volumen)y poder con el mismo sonido(un clean por ejemplo)trabajar la parte armonica(acordes) y ejecutar la melodia o un solo a mayor volumen,sin que se altere el "cuerpo" y sin tener que cambiar de sonido,ya que el foot(se que no almacena)solo me pone en el pie 2 sonidos(los que prepare para los 2 chanel del VOX)que tengo ya "clavados",uno con distorsion y otro limpio.Bajando y subiendo desde los potes de la gt. el "cuerpo " de el sonido decae y no me sirve( por ejemplo)para tener otro sonido de "base rock"por nombrar uno.De todas maneras,estoy jugando con la VAMP y el equipo neutro a ver que logro,mientras.Muchas Gracias.
Responder