Grabación de tonos para móvil

Recursos, metodología, consejos y trucos de grabación
Responder
Nacho10
Adagio
Adagio
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 19, 2008 6:37 pm
Ubicación: Andalucia

Grabación de tonos para móvil

Mensaje por Nacho10 »

Buenas tardes,

toco la guitarra y uno de mis entretenimientos es grabar tonos para el móvil; lo hago en cubase SX3 usando el bajo del V-bass, la caja ritmos LM7y otros instrumentos VST además de la guitarra electrica con la que meto ritmos, punteos e incluso bajos. Luego paso el archivo resultante a mp3 y lo meto en el móvil.

Las grabaciones me quedan más o menos bien, pero claro, la capacidad de reproducción de los móviles es muy limitada y al ser audio en lugar de midi, tengo que andar con mucho cuidado para no tener distorsiones. Si los hago a un volumen menor, la gente pierde las llamadas porque los tonos se oyen poco.

Me gustaría que me aconsejárais sobre qué formatos usar u otros trucos para conseguir el mejor sonido para esta finalidad. Veo que los archivos de los tonos en mi móvil son aac, mxmf o nrt.

Es mejor usar estos archivos? ¿Se os ocurre alguna otra consideración para conseguir que suenen lo mejor posible en un móvil?.

Muchas gracias.
Mariachiatomico
Musicareas Team
Musicareas Team
Mensajes: 807
Registrado: Vie Ene 25, 2002 1:00 am
Ubicación: Culiacan Sinaloa Mexico
Contactar:

Mensaje por Mariachiatomico »

Que tal.

Cada modelo de telefóno móvil tiene diferente "capacidades" en cuanto a la reproducción de tonos... pero para que funcionen en todos o la mayoria de los modelos supongo que tienes que ser algo conservador en cuanto a la ecualización y compresion utilizada, y claro como bien mencionas en la ganancia de las grabaciones empleadas como tonos.

Será cuestión de unos cuantos "prueba y error" para que des con el secreto para que suenen bien.

Mi única experiencia es con las grabaciones de mi proyecto, pero los he utilizado como tonos en teléfonos que reproducen MP3 por lo que no he tenido mayor problema... suenan bien y son las versiones finales tal cual estan en el disco.

Igual no aporto nada nuevo, pero no quize qudar sin comentar!

Saludos.
Responder